Publicado 14/04/2016 12:16:03 +02:00CET

Una app acerca el consumo de frutas y verduras a alumnos catalanes

La consellera de Agricultura, Meritxell Serret, en Balaguer
GENCAT

El Govern reparte mil toneladas de fruta en colegios

LLEIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, ha presentado este jueves en la escuela Àngel Guimerà de Balaguer una aplicación móvil interactiva que permite a los alumnos analizar sus hábitos de consumo de frutas y verdura.

La app forma parte del taller organizado por Afrucat 'Yo y la fruta', en el que participarán unos 2.000 estudiantes de 43 centros educativos catalanes, según ha informado en un comunicado la Conselleria de este jueves.

A través de esta app se analizarán los hábitos de alimentación y actividad física de los niños y el nivel de conocimiento y consumo de las frutas y hortalizas que se distribuyen en el plan de consumo que desarrolla la Conselleria.

Las actividades de la app también buscan transmitir de una manera participativa las ventajas del consumo de frutas y hortalizas y cómo se pueden incorporar en la dieta diaria de toda la familia.

El taller 'Yo y la fruta' también cuenta con una segunda parte que se desarrolla en una cúpula donde se proyecta un audiovisual sobre el recorrido de la fruta desde el campo hasta que llega a casa.

PLAN DE CONSUMO

Catalunya impulsa por séptimo año consecutivo el plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas que forma parte de la estrategia de la Unión Europea para invertir la tendencia a la disminución del consumo de estos productos e incidir en los niños para que adquieran nuevos hábitos alimentarios.

La iniciativa pretende que los jóvenes consumidores valoren más las frutas y las hortalizas, aumenten el consumo futuro y contribuyan a la promoción de hábitos de consumo más saludables para reducir el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, como por ejemplo la obesidad y la diabetes.

El plan está financiado por la Unión Europea y la Conselleria de Agricultura, y cuenta con la colaboración de los departamentos de Enseñanza y Salud.

Durante este curso participarán 1.213 centros educativos y llegará a cerca de 293.000 estudiantes de segundo ciclo de educación infantil y primaria, entre los que se repartirán mil toneladas de fruta: manzana, pera, mandarina, naranja, fresas, plátano, cereza, níspero, albaricoque, melocotón, nectarina, kiwi y cereza.

La consellera de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, ha participado en este taller en la escuela Àngel Guimerà de Balaguer.