Publicado 07/07/2022 14:56

La responsabilidad de padres y lo que los jóvenes enseñan, temas destacados en el Premio 'Adicciones: Tu punto de mira'

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsabilidad de padres y lo que los jóvenes pueden enseñar han sido los temas destacados en el Premio 'Adicciones: Tu punto de mira', organizado por la Asociación PDS, Promoción y Desarrollo Social, y financiado por el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD).

En la ceremonia, virtual, han participado, además de los responsables de PDS, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Joan Ramón Villalbí, la subdirectora general de coordinación de programas del mismo organismo, Rosario Sendino, el presidente de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), Antoni Aguiló, y profesores y los estudiantes ganadores en las distintas categorías.

"Les criticamos que están abducidos por las pantallas ¿Y qué les podemos reprochar cuando tantas veces vamos pegados a un dispositivo electrónico hasta en la mesa, nosotros, los adultos?. En algunos de estos vídeos que hoy hemos premiado nos ofrecen pistas de cómo cambiar de actitud. Porque ellos también tienen ideas que aportar", ha dicho el presidente de la asociación PDS, Jaume Larriba.

Si algo ha quedado claro es que los jóvenes que han competido en este concurso son conscientes de la magnitud del reto. "Queremos despertar porque estamos consumidos por las pantallas que nos evaden en un mundo ficticio haciendo que nos perdamos muchos buenos momentos de nuestro alrededor", ha dicho Estela Pascual Ruano, primer premio de YouTube; y Candela Hernández, primer premio de Instagram, ha lanzado una alerta: "Querer dar siempre una buena imagen, que todo está bien, que no existen los problemas, termina absorbiéndote la vida. Además de causar serios problemas de salud".

El acto ha sido inaugurado por Joan Ramón Villalbí, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD). "A través de los vídeos elaborados por los jóvenes universitarios en el Programa Tu Punto, se promueve la conciencia social de riesgos y daños provocados por las drogas y las adicciones, a la vez que se aumenta la percepción del riesgo asociado al consumo", ha comentado.

Más información