Publicado 28/02/2020 10:22:23 +01:00CET

La OMS confía en que Brasil pueda contener el coronavirus usando su experiencia previa en el Zika

Un termómetro de infrarrojos se utiliza para comprobar la temperatura de los huéspedes en la entrada de un hotel en Yangon, Myanmar.
Un termómetro de infrarrojos se utiliza para comprobar la temperatura de los huéspedes en la entrada de un hotel en Yangon, Myanmar. - UN NEWS/JING ZHANG / JING ZHANG

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en que Brasil, el primer país latinoamericano con un caso confirmado de coronavirus Covid-19, podrá contener los contagios.

"Brasil tiene experiencia en lidiar con epidemias muy serias, como el dengue o la fiebre amarilla. Ha demostrado la capacidad de una respuesta masiva. De hecho, estuvo al frente de la respuesta al zika", ha comentado el director general de la OMS para Prevención de Emergencias, Mike Ryan, en la rueda de prensa diaria del organismo sobre coronavirus celebrada este jueves.

El experto espera que Brasil aplique contra este nuevo virus su experiencia previa con brotes como el del Zika. "Para la gestión de riesgos, Brasil y los países de Sudamérica tienen experiencia previa en una respuesta de salud pública. Es decepcionante ver este virus en otro continente. Hemos hablado el director general y yo con la directora regional esta mañana y ya estamos dando apoyo directo a Brasil", ha añadido.

Para leer más