Publicado 06/03/2020 17:16:45CET

La OMS avisa de que muchas mujeres siguen sufriendo "desproporcionalmente" enfermedades tratables

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus Covid-19. 21 de febrero de 2020.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus Covid-19. 21 de febrero de 2020. - OMS

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado, con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer, que muchas mujeres siguen sufriendo "desproprocionalmente" enfermedades prevenibles y tratables.

Además, en una rueda de prensa, Tedros ha lamentado que muchas mujeres no pueden acceder a los servicios sanitarios esenciales, a pesar de que juegan un papel "vital" en la promoción y protección de la salud de todas las personas, así como en la respuesta que se está dando en la lucha contra el nuevo coronavirus.

En este sentido, el director general de la OMS ha lamentado que las mujeres representen el 70 por ciento de la población global de la tierra pero sólo ocupen el 25 por ciento de los puestos directivos.

"La OMS está comprometida a promover la igualdad de género en todas partes y especialmente en la fuerza laboral de salud. Estamos orgullosos de haber logrado la igualdad de género en nuestro equipo de liderazgo sénior en la sede de la OMS, aunque sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer en otras partes de la organización", ha zanjado.

Contador