Publicado 05/03/2020 8:54:06 +01:00CET

Un hombre de 48 años, quinto positivo por Covid-19 en Asturias

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud el Principado ha informado de que un hombre de 48 años es la quinta persona que ha dado positivo por Covid-19 en Asturias. Salud ha aplicado el protocolo de aislamiento como a los otros cuatro pacientes.

Con este son ya cinco los pacientes con coronavirus en Asturias. El primero se detectó el pasado sábado, en un hombre de 70 años que permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al igual que el segundo y tercer positivos, un hombre de 32 y una mujer de 85 años respectivamente. El cuarto se detectó ayer miércoles, un hombre de 48 años.

PREVENCIÓN

El Servicio Público de Salud (SESPA) ha reforzado la atención del 112 con personal sanitario para atender las consultas de los ciudadanos. Es el teléfono de referencia para todas aquellas personas que han viajado a zonas afectadas por la enfermedad y que presenten los síntomas respiratorios de fiebre, tos o falta de aire.

Salud ha recordado la importancia de que, si alguien ha viajado a zonas afectadas por la enfermedad como China, Japón, Singapur, Irán o a cuatro provincias del Norte de Italia --Veneto, Lombardía, Piamonte y Emilia Romagna--, y presentan tos, fiebre o falta de aire, han de llamar al 112.

Para prevenir la transmisión de la infección, las autoridades sanitarias recomiendan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar. La Consejería de Salud se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas precisas y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

La ciudadanía tiene información sobre este nuevo virus respiratorio en la página web Astursalud así como en las redes sociales de las administraciones sanitarias. La Consejería de Salud seguirá informando de la evolución de la situación cuando haya novedades.