Publicado 04/12/2020 12:54CET

La Generalitat convoca este sábado la comisión interdepartamental para estudiar nuevas medidas

Deportistas en el antiguo cauce del río Turia en el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en  Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.
Deportistas en el antiguo cauce del río Turia en el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha pedido este viernes al Gobierno central que defina claramente la figura del allegado para evitar "confusión" durante las fechas de Navidad.

En rueda de prensa tras el pleno semanal del Consell, Oltra, ha recordado que el término allegado, expresado por el Ministerio de Sanidad para las reuniones familiares para Navidad, está regulado en el Código Civil aunque la gente "no tiene por qué saber" qué significa.

En todo caso, la también consellera de Políticas Inclusivas ha recalcado que hay que cumplir con la distancia social, con el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación e higiene continua. "No lo podemos dejar de lado, y más en estas fechas, no podemos bajar la guardia. Estar con las personas que queremos no es una vacuna", ha recalcado.

La Generalitat reúne este sábado, 5 de diciembre, a la comisión interdepartamental de actuación contra la pandemia para estudiar nuevas medidas o restricciones de cara al resto de diciembre y a Navidad en base a los informes epidemiológicos, así como para analizar la situación del ocio nocturno, el toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

Lo más leído

  1. 1

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  2. 2

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  3. 3

    Plitidepsina (PharmaMar) tiene una "potente eficacia preclínica" contra el coronavirus

  4. 4

    Colesterol elevado, cuáles son las razones

  5. 5

    Los antiinflamatorios podrían exacerbar o suprimir el COVID-19 dependiendo del momento