Publicado 29/10/2021 12:20CET

La Fundación Instituto Salud y Cerebro presenta 'OK4BRAIN', un programa para cuidar el cerebro

Archivo - La Fundación Instituto Salud y Cerebro presenta 'OK4BRAIN', un programa para cuidar el cerebro
Archivo - La Fundación Instituto Salud y Cerebro presenta 'OK4BRAIN', un programa para cuidar el cerebro - FUNDACIÓN INSTITUTO SALUD Y CEREBRO - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Salud y Cerebro (FUNSACE) ha presentado, con motivo del Día Mundial del Ictus, un innovador programa de salud cerebral, llamado 'OK4BRAIN', con el que pretende conseguir que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda cuidar su cerebro cada día.

Su directora, María M. Lorman, ha explicado que este proyecto no solo tiene un objetivo divulgador, sino que también pretende ayudar a reducir los ictus en España. "Nuestro objetivo es conseguir reducir el número de accidentes cerebrovasculares de 120.000 a 18.000 personas al año. Algo que a nivel social tiene un gran impacto, y que, además, si hablamos a nivel económico, supondría ahorrar casi tres mil millones de euros a la sanidad, según datos de la SEN, puesto que el tratamiento de estos pacientes, durante el primer año desde la lesión, asciende a 27.000 euros", ha señalado.

Bajo estas dos premisas nace 'OK4BRAIN', un proyecto de FUNSACE desarrollado por los expertos en neurorrehabilitación de Vithas NeuroRHB, con el que, cualquier persona que lo practique, gozará de una vida neurosaludable de forma fácil y sencilla, gracias a los fundamentos de la salud cerebral.

"'OK4BRAIN' es un programa de salud cerebral innovador, ya que estos profesionales, de referencia internacional en rehabilitación neurológica, no solo han realizado un análisis de todos los estudios de salud cerebral existentes hasta la actualidad para avalarlo en la evidencia científica, sino que, además, junto a ellos, hemos desarrollado diferentes recursos. Con ellos, ayudaremos a quien se sume a nuestro reto con entretenidas fichas para entrenar tu memoria, tu atención, tu capacidad de lenguaje, o tus funciones ejecutivas; proponemos micro-cursos para aprender sobre salud cerebral y conseguir hábitos de vida neurosaludables realizados con herramientas 'on line'. Con todo esto te ayudaremos a cuidar fácilmente tu cerebro, entre otros muchos contenidos", ha destaado.

Tras dejar el correo electrónico en la web de funsace.org para sumarse a 'OK4BRAIN', lo primero que recibirán los miembros de la comunidad en sus buzones, además de la guía práctica del programa de salud cerebral con el que aprenderán a cuidar su cerebro a través de 7 sencillos hábitos y mejorar su calidad de vida, será un videocurso para aprender a 'Vivir en Positivo', de la mano del conocido psiquiatra, investigador y escritor Luis Rojas Marcos.

El director del servicio de neurorrehabilitación del grupo Vithas, Joan Ferri, ha destacado que 'OK4BRAIN' es un proyecto que llevan desarrollando más de un año y que va a crecer constantemente en contenido de entretenimiento avalado científicamente y con el que esperan crear una gran comunidad interesada en cuidar su cerebro y el de los demás. Todo el dinero recaudado gracias a él irá destinado a sufragar los proyectos para niños y adultos con una lesión o enfermedad cerebral.

Por su parte, la directora de la Fundación Instituto Salud y Cerebral ha resaltado que "hoy es el inicio de un bonito camino para crear ciudades neurosaludables, dotar a las empresas de formación para prevenir accidentes cerebrovasculares gracias al conocimiento de la salud cerebral, generar acuerdos con medios de comunicación y con otras entidades, públicas y privadas, que tengan puesta su mirada en prevenir y cuidar". "Hoy, Día Mundial del Ictus, es el día en el que queremos dar al cerebro la importancia que se merece en nuestro día a día", ha remachado.