La Fundación Alain Afflelou regalará gafas graduadas a 10.000 niños en la vuelta al cole

Publicado 10/09/2019 14:10:38CET
Niño con gafas.
Niño con gafas. - PIXABAY

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha la 'XX Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil' realizando revisiones visuales a niños de entre 5 y 7 años, con el objetivo de regalar gafas graduadas a 10.000 niños con problemas de visión.

La Fundación, a través de esta Campaña, trabaja cada año para prevenir los problemas de salud visual infantil y facilitar el aprendizaje y éxito de los niños, contando en total con 110.000 niños revisados y 80.000 gafas graduadas desde su lanzamiento.

Tal y como han afirmado desde la fundación, la 'XX Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil' busca batir récords de ayuda y realizará entre 12.000 y 15.000 revisiones a niños entre 5 y 7 años, las edades críticas en las que se evidencian defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, y otros defectos visuales como el estrabismo o la ambliopía, y a los que lo necesiten, se les entregará unas gafas graduadas.

"El inicio del curso escolar es un momento clave para la Fundación. La Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil es, sin lugar a duda, el proyecto social más importante que desarrollamos, no sólo por la trayectoria que tiene, sino por la ayuda que prestamos a las familias. Este año queremos superar las cifras de 2018, llegar a revisar a más pequeños y poder llegar a regalar 10.000 gafas", ha afirmado Eva Ivars, representante de la Fundación Alain Afflelou.

"Gracias al compromiso y la profesionalidad que demuestran todos y cada uno de nuestros ópticos-optometristas podemos acercar la salud visual a muchas familias que, por problemas de recursos, no pueden permitírselo. Cumplimos así con el fin con el que nació nuestra compañía y la Fundación: la democratización del uso de las gafas", ha añadido.

La Fundación ha recomendado prestar atención a algunas de las señales clave que delatan la existencia de un problema de visión, como son que el niño entorne los ojos para mirar o fijarse en los detalles lejanos, si tuerce los ojos o bizquea, si le duele la cabeza a menudo, si parece que tiene la mirada perdida al hablar con alguien o se acerca mucho a la televisión o a los libros. También son síntomas de un problema de visión si el niño se frota los ojos con frecuencia o se le irritan mucho los ojos, le molesta la luz en exceso o suele torcer mucho la cabeza cuando lee.