Publicado 20/03/2020 17:42:28 +01:00CET

¿Qué comer durante el aislamiento domiciliario?

Mujer comiendo.
Mujer comiendo. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / KONDOROS EVA KATALIN

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha recomendado a la población que, debido al aislamiento domiciliario originado por el estado de alarma por el coronavirus, consuma todos los grupos de alimentos.

No obstante, ha destacado la importancia de disminuir drásticamente el consumo de productos procesados ricos en hidratos de carbono simples; incrementar el consumo de verduras, legumbres y frutas ricas en fibra para mejorar la motilidad intestinal; priorizar la compra de frutas y verduras frescas con mayor vida útil; y consumir entre 1,5 y dos litros de agua diariamente disminuyendo el consumo de refrescos azucarados.

Además, ha aconsejado reducir el consumo de bebidas ricas en compuestos excitantes, sustitúyelas por infusiones o agua aromatizada con frutas; tomar alimentos ricos en hidratos de carbono complejos integrales; evitar las frituras y consumir productos a la plancha, asados al horno o hervidos; compartir con los familiares recetas culinarias basadas en alimentos frescos; y huir del picoteo.

Otras recomendaciones aportadas por FESNAD pasan por planificar la compra para no dilatar el tiempo en el establecimiento; cumplir las normas de higiene, tocando solo los alimentos que vayas a comprar; revisar las fechas de caducidad y consumo preferente para evitar cualquier desperdicio alimentario; y lavar bien los alimentos que consumes en fresco.

"En general, haz una alimentación lo más saludable posible, como está indicado en estas recomendaciones. Presta especial atención a la hidratación y alimentación de tus mayores, se les debe ofrecer ingesta de líquidos con frecuencia y fraccionar sus comidas, al menos 5 tomas al día. En tu domicilio, siempre que vayas a manipular alimentos, lávate las manos y evita utilizar los mismos utensilios para productos frescos y cocinados. Si puedes, utiliza el lavavajillas con una temperatura superior a los 60 grados centígrados y minimiza el uso de billetes y monedas en los puntos de venta", ha zanjado.

Contador

Para leer más