Publicado 05/03/2020 14:32:41 +01:00CET

Ciudadanos cree que Trabajo fue "por libre" al publicar su "prematura" guía de prevención del coronavirus

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal y la portavoz de Igualdad, Sara Giménez en rueda de prensa en el Congreso
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal y la portavoz de Igualdad, Sara Giménez en rueda de prensa en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos cree que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "actuó por libre" al publicar la guía con recomendaciones ante posibles contagios de coronavirus en el entorno laboral y no consultó con Sanidad. "Me huele que ha habido descoordinación" ha declarado el portavoz adjunto de los naranjas en el Congreso, Edmundo Bal.

En rueda de prensa en la Cámara, Bal ha alabado la labor y la "prudencia" del titular de Sanidad, Salvador Illa, en relación a esta epidemia. Tal y como ha destacado, el ministro ha informado regularmente a los grupos parlamentarios, ha dado datos de forma "casi inmediata" por televisión y "toma medidas a medida que la epidemia va creciendo".

Bal ha explicado que Ciudadanos siempre va a estar del lado del Gobierno en esta materia, pero no ha escondido su sorpresa ante la decisión de Trabajo de hacer pública esta guía de prevención. Le parece, según ha indicado, "prematuro", por parte del equipo de Yolanda Díaz.

El portavoz adjunto de Ciudadanos quiere saber si la ministra "consultó o pidió criterio técnico a Sanidad antes de adoptar esta medida", dada su trascendencia. En este sentido, Bal ha indicado que "intuye" que no ha sido así.