Publicado 22/04/2016 13:06CET

Alcon colabora en la X certamen del 'Premio Miradas 2016' enfocado a la salud visual

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Alcon ha colaborado en la X edición del certamen Miradas organizado por la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y el cuidado ocular a través del arte.

   Tal como subraya la directora general de Alcon, Ana Isabel Gómez, "es importante sensibilizar sobre el impacto que pueden tener en la calidad de vida de una persona los problemas de visión; por ello colaboramos con iniciativas como la de la Fundación Jorge Alió, que contribuyen a concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la visión".

   Alcon ha patrocinado el 'Premio Miradas 2016', con el que se reconoce la obra que mejor ha sabido poner de manifiesto la importancia de la visión o la percepción visual.

   El jurado ha estado presidido por Cristóbal Toral, académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. Lo han completado nombres de prestigio internacional, entre ellos Tatiana Sentamans, doctora en Bellas Artes y vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH); David Pérez, catedrático de Claves del Discurso Artístico Contemporáneo y director del área de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia; Joserre Pérez Gil, directora técnica del MUBAG, y Lucía Casani, directora del Centro de Cultura La Casa Encendida de Madrid.

   El 'Premio Miradas 2016' ha recaído en la artista Cristina Toledo Bravo de Laguna con su obra 'Ejercicios para la visión'.