Publicado 26/02/2020 16:47:26 +01:00CET

Hasta 26 provincias chinas no han notificado nuevos casos de coronavirus

February 25, 2020 - Shanghai China: An elderly man wears a surgical mask as protection against the coronavirus as he crosses a street in Hungpu District According to official figures more than 80,000 people have been infected with the virus and at least 2
February 25, 2020 - Shanghai China: An elderly man wears a surgical mask as protection against the coronavirus as he crosses a street in Hungpu District According to official figures more than 80,000 people have been infected with the virus and at least 2 - Dave Tacon

PEKÍN, 26 Feb. (Xinhua/EP) -

Un total de 26 de las 31 regiones a nivel provincial de la parte continental de China no han reportado este martes nuevos casos de coronavirus (Covid-19), según ha anunciado este miércoles las autoridades sanitarias del país asiático.

Asimismo, la parte continental china, a excepción de Hubei, no ha reportado ninguna muerte nueva y se ha observado un descenso de 25 pacientes en el número existente de casos severos, según ha señalado Mi Feng, portavoz del Ministerio de Sanidad (CNS), dentro de la rueda de prensa diaria que se celebra en Pekín.

"El número de pacientes de coronavirus curados y dados de alta en China sigue aumentando gracias a la creciente fuerza de profesionales médicos y a los mejores métodos de tratamiento en la batalla", ha añadido Mi.

En el siguiente paso, tras el rastreo y revisión de seguimiento de los pacientes, basado en procedimiento del estado de salud, es "intensificar el análisis de casos recuperados". Además, se pretende resumir los métodos de diagnóstico y tratamiento "relativamente maduros" para proporcionar experiencia y apoyo técnico para el tratamiento de pacientes de seguimiento y para el control de Covid-19 en los países pertinentes".

Por otro lado, ha explicado que la parte continental china ha reportado el martes un total de 406 nuevos casos confirmados de infección, 401 de ellos en Hubei, dos en Sichuan, y uno en Shandong, Shanghai y Hebei, de acuerdo con los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad (CNS) y las autoridades sanitarias locales.

Un total de cinco nuevos casos confirmados se reportaron el mismo día fuera de la provincia central de Hubei, epicentro de la epidemia, frente a nueve el lunes y 11 el domingo.

La provincia insular de Hainan, al sur de China, se unió este miércoles a otras regiones que han disminuido su respuesta de emergencia frente al coronavirus después de reportar ausencia o pocos casos nuevos en la última semana. El nivel de respuesta fue reducido un nivel, del primer nivel, el más alto de cuatro del sistema de respuesta, al tercer nivel a partir, dijeron autoridades locales.