Ciudadanos registra en las CCAA una batería de iniciativas para aumentar los recursos contra la gripe

Publicado 15/01/2018 17:20:01CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) va a presentar en los parlamentos autonómicos donde cuenta con representación una batería de iniciativas para que las comunidades aumenten los recursos para combatir la epidemia de gripe.

Entre las medidas exigidas figuran la elaboración de un plan anual contra la gripe, dotar a la Atención Primaria de más recursos para mejorar su organización y establecer puntos de atención de 24 horas durante los picos epidémicos.

Asimismo, la formación naranja también pide una mayor insistencia de las campañas de vacunación en los colectivos que recomiende la comunidad científica, reforzar el papel actual de la Farmacia Comunitaria y revertir los recortes realizados en los últimos años en el sistema público de salud.

"Los servicios de Urgencias se han visto desbordados nuevamente con la llegada de la epidemia gripal, hecho que se debe a los profundos e injustos recortes a los que se ha visto sometido el sistema sanitario en los últimos años", ha explicado el portavoz de Sanidad de Cs, Francisco Igea.