Directorio de Infosalus

Defensor del Menor | Noticias

Las sociedades científicas de Pediatría denuncian al Defensor del Pueblo la "insostenible precariedad" laboral en Madrid

Las sociedades científicas de Pediatría denuncian al Defensor del Pueblo la "insostenible precariedad" laboral en Madrid

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - La Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Asociación Española de Pediatría Extrahospitaria y Atención Primaria (SEPEAP), la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla la Mancha (SPMyCM), y la Asociación Española de Pediatría (AEP) han remitido una carta al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, a la presidencia del Colegio de Médicos y a la Gerencia de Atención Primaria del Área Única de Salud de Madrid, para denunciar la "insostenible y peligrosa precariedad" laboral que hay en la Comunidad de Madrid.

Javier Urra: vacunar no es un derecho de los padres sino una obligación

Javier Urra: vacunar no es un derecho de los padres sino una obligación

El primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, afirma que vacunar es un derecho de los hijos, "no de los padres", y una obligación por la que deben velar los poderes públicos, y, por tanto, la Fiscalía es garante de los derechos de todo menor, "por ejemplo en caso de negativa de los padres a hacer una transfusión de sangre a su hijo".

Javier Urra cree positivo que se eleve la edad de consentimiento sexual a los 16 años

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) - La decisión del Gobierno de elevar la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años, ha sido recibida por el que fuera primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, el psicólogo Javier Urra, como una noticia positiva. Según ha explicado a Europa Press, es "estupendo" que se eleve la edad de consentimiento sexual hasta esta edad, y es que "a los 16 años es cuando una joven puede interrumpir su embarazo o cuando un joven puede acceder al mundo del trabajo".