MÁS NOTICIAS

  1. Asistencia
  2. Asistencia
  3. Investigación
  4. Asistencia
  5. Actualidad
  6. Nutrición
  7. Estética
  8. Investigación
  9. Investigación
  10. Investigación
  11. Asistencia
  12. Asistencia
  13. Investigación
  14. Investigación
  15. Nutrición
  16. Nutrición
  17. Estética
  18. Investigación
  19. Farmacia
  20. Asistencia

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.
Farmacia

Estatinas, ¿tienen algún efecto secundario?

Los medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas han demostrado beneficios sustanciales en la reducción del riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares causados por coágulos de sangre (accidentes cerebrovasculares isquémicos) en pacientes en riesgo. Como las estatinas se asocian con bajo riesgo de efectos secundarios, los beneficios de tomarlas superan los riesgos, según una declaración científica de la Asociación Americana del Corazón que revisó varios estudios que evaluaron la seguridad y los posibles efectos secundarios de estos medicamentos.
Investigación

Cómo la contaminación daña a nuestro cuerpo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. "Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma", destaca el organismo internacional.

USP Hospitales