Mostrando resultados del 41 al 60 de un total de 389 noticias encontradas.
29 / 5 / 2025
16:38

Solo la mitad de jóvenes incluye fruta diaria y en su dieta y apenas el 40% hortalizas

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) - El consumo diario de frutas y hortalizas entre los jóvenes españoles está por debajo del de la población general. De hecho, solo uno de cada dos jóvenes incluye fruta diaria en su dieta, y apenas cuatro de cada diez, hortalizas. Así se desprende de la tercera edición del Barómetro del Consumidor de Frutas y Hortalizas, que ha compartido en su intervención en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, la responsable de estudios de AECOC Shopperview, Marta Munné.

Foto: Solo la mitad de jóvenes incluye fruta diaria y en su dieta y apenas el 40% hortalizas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13:31

AstraZeneca presenta buenos datos de benralizumab para un tipo granulomatosis eosinofílica con poliangeítis

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) - AstraZeneca ha presentado en el Congreso American Thoracic Society (ATS) en San Francisco, EEUU, datos que demuestran la eficacia a largo plazo de 'Fasenra' (benralizumab) como opción para el tratamiento a largo plazo de la granulomatosis eosinofílica con poliangeítis (GEPA) recurrente o refractaria, mostrando una remisión duradera y reducción de corticoides sistémicos.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 5 / 2025
11:28

España rechazará las sugerencias "elaboradas por las tabacaleras" en su propuesta de regulación de productos de tabaco

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) - El director general de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón, ha informado este miércoles de que España no tendrá en cuenta aquellas sugerencias realizadas por países europeos "claramente elaboradas" por parte de la industria tabacalera, en relación con su proyecto de Real Decreto para regular determinados productos relacionados con el tabaco como cigarrillos electrónicos, productos a base de hierbas calentadas o bolsas de nicotina.

Foto: España rechazará las sugerencias "elaboradas por las tabacaleras" en su propuesta de regulación de productos de tabaco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
27 / 5 / 2025
17:44

El ECDC celebra 20 años apoyando a la UE contra amenazas sanitarias como el Covid-19, ébola, gripe porcina o mpox

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) - El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha celebrado este martes sus 20 años de apoyo a la Unión Europea frente a amenazas sanitarias como la pandemia de Covid-19 entre 2020 y 2023, la gripe porcina en 2009, el ébola en África occidental en 2013 y el mpox en República Democrática del Congo (RDC).

Foto: El ECDC celebra 20 años apoyando a la UE contra amenazas sanitarias como el Covid-19, ébola, gripe porcina o mpox
79% El resultado tiene un 79% de coincidencia con la búsqueda.
13:29

Empresas.- La EMA recomienda aprobar la extensión de los intervalos de 'Eylea' de 8 mg hasta 6 meses para DMAEn y EMD

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) - Bayer ha informado de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMHP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles) ha recomendado una ampliación de la ficha técnica de 'Eylea' 8 mg (aflibercept 8 mg; 114,3 mg/ml solución inyectable), de modos que se permita extender los intervalos de tratamiento hasta 6 meses para dos enfermedades importantes de la retina, la degeneración macular asociada a la edad neovascular (húmeda) (DMAEn) y el edema macular diabético (EMD), tras la aprobación de la Comisión Europea (CE).

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:50

La UE destina 9,4 millones a acelerar las pruebas para detectar mpox en África

BRUSELAS, 27 May. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea ha anunciado una aportación de 9,4 millones de euros para apoyar una iniciativa con la que acelerar la realización de pruebas diagnósticas del virus mpox o viruela del mono, con el objetivo de mejorar su detección y seguimiento.

Foto: La UE destina 9,4 millones a acelerar las pruebas para detectar mpox en África
79% El resultado tiene un 79% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 5 / 2025
19:01

La AEMPS destaca el liderazgo mundial de España en ensayos clínicos pese a ser un año de "gran complejidad normativa"

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) - La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha destacado que España se convirtió en 2024 en uno de los líderes mundiales en la realización de ensayos clínicos además del estado europeo con más estudios autorizados, pese a ser un año de "gran complejidad normativa" con la implementación definitiva del Reglamento Europeo de Ensayos Clínicos.

Foto: La AEMPS destaca el liderazgo mundial de España en ensayos clínicos pese a ser un año de "gran complejidad normativa"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
00:29

Una mutación en el esperma de un donante provoca 10 casos de cáncer infantil: ya son 67 los menores en alerta en Europa

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) - Un caso en el que se descubrió posteriormente que un donante de esperma portaba una variante patogénica cancerígena en sus gametos ha puesto de relieve los problemas de la regulación de la donación de gametos a nivel europeo e internacional, según presentan expertos del Hospital Universitario de Rouen (Francia) en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Genética Humana, que se celebra en Milán (Italia).

Foto: Una mutación en el esperma de un donante provoca 10 casos de cáncer infantil: ya son 67 los menores en alerta en Europa
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 5 / 2025
17:28

La EMA recomienda varios cambios en el uso de azitromicina para minimizar la resistencia a los antimicrobianos

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) - El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado varios cambios en el uso del antibiótico azitromicina, incluyendo la eliminación de ciertas indicaciones, con el objetivo de optimizar su uso y reducir el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos.

Foto: La EMA recomienda varios cambios en el uso de azitromicina para minimizar la resistencia a los antimicrobianos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
08:24

Antón Gómez-Escolar, gurú de los psicodélicos, cuenta su 'poder' curativo: "Arrastramos muchos prejuicios heredados"

MADRID, 23 May. (EDIZIONES) - creador del canal '@drogopedia', además de extrabajador en la Agencia Europea de Drogas, o en proyectos de monitoreo de drogas para la UE. Este experto desarrolla esta idea, este "enorme potencial" terapéutico de los psicodélicos, en contextos controlados (muy importante este apunte), y en combinación con la psicoterapia, para lograr un tratamiento eficaz de los problemas de salud antes citados, en 'Expande tu mente' (Grijalbo), motivo por el que le entrevistamos. Precisamente, cuenta que él mismo, y gracias a una terapia controlada con psicodélicos, superó una depresión que con terapia y fármacos convencionales no le fue posible hacerlo. Un hecho que le llevó, a partir de su especialización académica en psicofarmacología y drogas , a investigar, formarse y divulgar sobre el 'poder' de estas sustancias.

Foto: Antón Gómez-Escolar, gurú de los psicodélicos, cuenta su 'poder' curativo: "Arrastramos muchos prejuicios heredados"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 5 / 2025
13:54

Empresas.- PharmaMar pide a la UE comercializar 'Zepzelca' en combinación con 'Tecentriq' para cáncer de pulmón

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - La compañía PharmaMar ha presentado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) una solicitud de autorización de comercialización de 'Zepzelca' (lurbinectedina) en combinación con 'Tecentriq' (atezolizumab) para el tratamiento en primera línea de mantenimiento en pacientes adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en estadio avanzado, cuya enfermedad no ha progresado tras un tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.

Foto: Empresas.- PharmaMar pide a la UE comercializar 'Zepzelca' en combinación con 'Tecentriq' para cáncer de pulmón
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
20 / 5 / 2025
10:16

El Vhio trata el primer paciente de un ensayo para reducir la toxicidad en tratamientos de cánce

El objetivo es comparar el fármaco estándar con uno modificado para ser menos tóxico BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) - El Vall d'Hebron Instituto de Oncología (Vhio) de Barcelona ha tratado el primer paciente del ensayo clínico PragmaTIL, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es explorar nuevos enfoques de la terapia celular en cáncer con linfocitos infiltrantes del tumor (TIL) que permitan reducir su toxicidad preservando la eficacia del tratamiento.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 5 / 2025
18:43

La OMS reconoce a Austria, Noruega, Omán y Singapur por la eliminación de las grasas trans de la producción de alimentos

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido los "ejemplares" esfuerzos de Austria, Noruega, Omán y Singapur para la eliminación de las grasas trans de producción industrial de sus alimentos, unas políticas que "salvan" vidas. "Eliminar las grasas trans de producción industrial es una de las estrategias más rentables para reducir la carga mundial de enfermedades cardiovasculares. Las grasas trans contribuyen significativamente a muertes evitables cada año, en particular debido a su impacto en la salud cardiovascular", ha declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la 78 Asamblea Mundial de la Salud.

Foto: La OMS reconoce a Austria, Noruega, Omán y Singapur por la eliminación de las grasas trans de la producción de alimentos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
18:01

SEMERGEN reivindica el reconocimiento de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha reafirmado su compromiso con el desarrollo y la visibilidad de la Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), una especialidad que, a su juicio, es "fundamental" en la estructura del sistema sanitario y primera línea de atención a la población.

Foto: SEMERGEN reivindica el reconocimiento de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:25

La directora de la AEMPS afirma que la IA puede mejorar la "riqueza" del reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas Díaz, ha afirmado este lunes que la Inteligencia Artificial (IA) tiene la capacidad de mejorar la "riqueza" del reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos, especialmente en patologías que no están del todo caracterizadas o cuya prevalencia sea muy baja.

Foto: La directora de la AEMPS afirma que la IA puede mejorar la "riqueza" del reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
08:31

Celso Arango, psiquiatra: "Me sorprende el actual énfasis sobre un supuesto abuso de psicofármacos en España"

MADRID, 19 May. (EDIZIONES) - Los psicofármacos se emplean como un recurso terapéutico ante determinadas situaciones dado que actúan modificando los efectos de los neurotransmisores en el cerebro. Es decir, son sustancias que intervienen en la transmisión de información entre las neuronas, de modo que ejercen efectos de tipo mental y emocional.

Foto: Celso Arango, psiquiatra: "Me sorprende el actual énfasis sobre un supuesto abuso de psicofármacos en España"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 5 / 2025
10:58

Sanidad recomienda reforzar la vigilancia y vacunación frente al sarampión tras confirmar 229 casos en lo que va de 2025

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha instado este sábado a reforzar la vigilancia y la vacunación ante el incremento global de casos de sarampión en varios países, según una actualización de la Evaluación Rápida de Riesgo emitida por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). En lo que va de 2025, España ha confirmado 229 casos (78 importados de los que el 78,2% proceden de Marruecos; 78 relacionados con la importación y 73 de origen desconocido).

Foto: Sanidad recomienda reforzar la vigilancia y vacunación frente al sarampión tras confirmar 229 casos en lo que va de 2025
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
08:08

Sanidad recomienda reforzar la vigilancia y vacunación frente al sarampión tras confirmar 229 casos en 2025

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha recomendado reforzar la vigilancia y la vacunación frente al sarampión después de que se hayan confirmado en lo que va de 2025 unos 229 casos, el mismo número que se registró durante todo el 2024. Así, según el último informe realizado por el Centro Nacional de Epidemiología, hasta el 11 de mayo se han notificado 408 sospechas de sarampión, de las que se han confirmado 229 casos (78 importados de los que el 78,2% proceden de Marruecos; 78 relacionados con la importación y 73 de origen desconocido). Se han descartado 178 casos y uno continúa en investigación. En la actualidad hay siete brotes abiertos en cuatro comunidades autónomas.

Foto: Sanidad recomienda reforzar la vigilancia y vacunación frente al sarampión tras confirmar 229 casos en 2025
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 5 / 2025
18:18

Las sustancias químicas en contacto con los alimentos son un punto ciego en la salud pública

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) - Los humanos están ampliamente expuestos a sustancias químicas sintéticas, sobre todo a través de los alimentos. Los tipos de contaminantes químicos presentes en los alimentos son diversos, y se sabe que muchos de ellos son peligrosos, con cada vez más pruebas de que algunos contribuyen a enfermedades no transmisibles. Ahora, un nuevo artículo publicado en 'Nature Medicine' sitúa a las sustancias químicas sintéticas en los alimentos como un importante punto ciego en la salud pública.

Foto: Las sustancias químicas en contacto con los alimentos son un punto ciego en la salud pública
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 5 / 2025
16:59

El INSST pide en el Senado a empresas y trabajadores que se comprometan para garantizar seguridad y salud en el trabajo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) - La directora del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Aitana Garí, ha apelado en el Senado al compromiso de todos los actores implicados para "garantizar la seguridad y salud en el trabajo", ya que considera que es una responsabilidad compartida que "exige la implicación activa de instituciones, empresas, profesionales y trabajadores y trabajadoras".

Foto: El INSST pide en el Senado a empresas y trabajadores que se comprometan  para garantizar seguridad y salud en el trabajo
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 2 34 5 ...20
»