Mostrando resultados del 101 al 120 de un total de 253 noticias encontradas.
3 / 9 / 2025
18:07

Los sindicatos mantienen su decisión de no acudir a la reunión de este jueves con Sanidad para tratar el Estatuto Marco

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han asegurado que mantienen su decisión de no asistir a la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad para este jueves 4 de septiembre para tratar el Estatuto Marco.

Foto: Los sindicatos mantienen su decisión de no acudir a la reunión de este jueves con Sanidad para tratar el Estatuto Marco
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
15:01

Dos informes jurídicos encargados por Sanidad rechazan incluir las retribuciones y la jubilación en el Estatuto Marco

Argumentan invasión de competencias de otros ministerios MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - Dos informes jurídicos encargados por el Ministerio de Sanidad argumentan que incluir las retribuciones y la jubilación de los profesionales sanitarios en el Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco supondría una invasión de competencias de otros ministerios.

Foto: Dos informes jurídicos encargados por Sanidad rechazan incluir las retribuciones y la jubilación en el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 9 / 2025
15:04

Sanidad mantiene la reunión de este jueves con los sindicatos para negociar el Estatuto Marco

Confía en que los sindicatos reconsideren su decisión y participen MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha decidido mantener la reunión prevista para el próximo jueves 4 de septiembre con los sindicatos que cuentan con representación en el Ámbito de Negociación para abordar el Estatuto Marco, después que las organizaciones hayan anunciado este martes que no acudirán al encuentro hasta tener una propuesta final del Estatuto Marco con las alegaciones de las CCAA.

Foto: Sanidad mantiene la reunión de este jueves con los sindicatos para negociar el Estatuto Marco
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
12:49

Los sindicatos no acudirán a la reunión convocada por Sanidad este jueves para negociar el Estatuto Marco

Piden reunirse el 16 de septiembre y tener una propuesta final del Estatuto Marco con las alegaciones de las CCAA MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) no acudirán a la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad este jueves para abordar el Estatuto Marco, ya que insisten en que la negociación debe continuar a partir del 16 de septiembre y en base a un nuevo texto del Anteproyecto de Ley que incluya las alegaciones realizadas por las comunidades autónomas.

Foto: Los sindicatos no acudirán a la reunión convocada por Sanidad este jueves para negociar el Estatuto Marco
79% El resultado tiene un 79% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 8 / 2025
12:26

La OMS y la OMM publican una guía para proteger a los trabajadores de los "crecientes desafíos" del calor extremo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han publicado un informe y una guía conjuntos para ofrecer directrices encaminadas a proteger a los trabajadores de los "crecientes desafíos" que supone el calor extremo para su salud.

Foto: La OMS y la OMM publican una guía para proteger a los trabajadores de los "crecientes desafíos" del calor extremo
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 8 / 2025
14:21

PP reclama a Page medidas correctoras que palien la continúas agresiones que sufren los sanitarios de C-LM

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) - El diputado autonómico responsable del área sanitaria en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado este miércoles las continuas agresiones a sanitarios en la región y ha reclamado al Gobierno regional que ponga en marcha las medidas correctoras necesarias para paliar la "gravísima" situación que atraviesa la sanidad".

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 8 / 2025
10:26

García avanza que el Estatuto Marco no regulará la retribución ni jubilación anticipada porque excede sus competencias

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado este martes que el Estatuto Marco del personal sanitario no regulará retribución ni jubilación anticipada, las dos principales demandas de las organizaciones sindicales con las que negocia el texto, porque "no pertenecen a las competencias del Ministerio".

Foto: García avanza que el Estatuto Marco no regulará la retribución ni jubilación anticipada porque excede sus competencias
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
1 / 8 / 2025
11:14

CESM y SMA reclaman a Mónica García que cualquier prolongación de la jornada laboral sea voluntaria

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han reclamado a la ministra de Sanidad, Mónica García, la "voluntariedad de cualquier prolongación de la jornada laboral", al tiempo que han lamentado que los médicos son los únicos profesionales a los que, "una vez completada su jornada, se les obliga a hacer horas extra a precio de saldo".

Foto: CESM y SMA reclaman a Mónica García que cualquier prolongación de la jornada laboral sea voluntaria
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 7 / 2025
15:28

Mónica García espera que el Estatuto Marco llegue al Consejo de Ministros en otoño para evitar "meterlo en un cajón"

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha comunicado este miércoles que la intención de su departamento es llevar el nuevo Estatuto Marco de los profesionales sanitarios al Consejo de Ministros el próximo otoño, ya que, de no ser así, considera que "sería condenarlo a meterlo en un cajón".

Foto: Mónica García espera que el Estatuto Marco llegue al Consejo de Ministros en otoño para evitar "meterlo en un cajón"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
15:01

Las CCAA piden a Sanidad compromiso presupuestario y viabilidad técnica para seguir negociando el Estatuto Marco

Acuerdan retomar las negociaciones del anteproyecto de Ley a principios de septiembre MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez ha señalado que las comunidades autónomas, "independientemente de su signo político", han reclamado la necesidad de que el Estatuto Marco del personal sanitario cuente con un informe de viabilidad, solvencia jurídica y compromiso presupuestario por parte del Ministerio de Sanidad para continuar con las negociaciones.

Foto: Las CCAA piden a Sanidad compromiso presupuestario y viabilidad técnica para seguir negociando el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
10:39

CESM y SMA convocan formalmente una huelga nacional para el 3 de octubre para pedir un Estatuto Marco propio del médico

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha comunicado formalmente la convocatoria de la segunda jornada de huelga nacional para el próximo 3 de octubre en el marco de las movilizaciones por un Estatuto Marco propio del médico y del facultativo.

Foto: CESM y SMA convocan formalmente una huelga nacional para el 3 de octubre para pedir un Estatuto Marco propio del médico
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 7 / 2025
21:08

El PP critica el modus operandi y la "falta de dialogo" de la ministra García para actualizar el Estatuto Marco

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han criticado el modus operandi adoptado por el Ministerio de Sanidad para convocar la reunión del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos, y han denunciado la "falta de dialogo" con la ministra Mónica García a la hora de abordar el debate sobre la actualización del Estatuto Marco.

Foto: El PP critica el modus operandi y la "falta de dialogo" de la ministra García para actualizar el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 7 / 2025
16:49

Los sindicatos recuerdan a Sanidad que las negociaciones del Estatuto Marco no están finalizadas y piden modificaciones

Ante el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales presentes en el Ámbito de Negociación del Estatuto Marco de los profesionales sanitarios han recordado que la negociación del texto no está concluida y que el borrador aún presenta "aristas" que consideran que deben resolverse para lograr el consenso.

Foto: Los sindicatos recuerdan a Sanidad que las negociaciones del Estatuto Marco no están finalizadas y piden modificaciones
79% El resultado tiene un 79% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 7 / 2025
16:52

Sindicatos reclaman a Sanidad más tiempo para seguir mejorando el Estatuto Marco

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación han reclamado este lunes al Ministerio de Sanidad más tiempo para analizar y elaborar con detalle el Estatuto Marco si quieren que sea una norma que mejore las condiciones laborales y retributivas de todo el personal del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Foto: Sindicatos reclaman a Sanidad más tiempo para seguir mejorando el Estatuto Marco
79% El resultado tiene un 79% de coincidencia con la búsqueda.
11:27

Los médicos defienden la necesidad de un Estatuto propio para poner fin al "maltrato" que sufre la profesión

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han defendido la necesidad de que los médicos tengan un Estatuto Marco propio con el objetivo de poner fin al "maltrato" y la "precariedad" que enfrenta la profesión.

Foto: Los médicos defienden la necesidad de un Estatuto propio para poner fin al "maltrato" que sufre la profesión
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 7 / 2025
18:13

Sanidad se reunirá con las CCAA el 30 de julio para informarles de los avances en las negociaciones del Estatuto Marco

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas a un Pleno de la Comisión de Recursos Humanos el miércoles 30 de julio para informar a los consejeros de los avances en las negociaciones con los sindicatos para el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio.

Foto: Sanidad se reunirá con las CCAA el 30 de julio para informarles de los avances en las negociaciones del Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 7 / 2025
17:47

Los médicos adelantan al 3 de octubre la huelga nacional por un Estatuto Marco propio

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han decidido adelantar al 3 de octubre la convocatoria de huelga nacional que tenían prevista para el día 10 del mismo mes, con el objetivo de mostrar su oposición al borrador de Estatuto Marco y reclamar un texto propio para la profesión médica.

Foto: Los médicos adelantan al 3 de octubre la huelga nacional por un Estatuto Marco propio
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
15 / 7 / 2025
17:22

Sindicatos advierten que el último borrador del Estatuto Marco supone un "paso atrás" que perjudica a los profesionales

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación del Estatuto Marco han advertido este martes al Ministerio de Sanidad de que el último borrador del texto que les ha remitido supone un "paso atrás" que perjudica a los profesionales, por lo que ha emplazado al departamento a aportar una nueva versión antes de septiembre.

Foto: Sindicatos advierten que el último borrador del Estatuto Marco supone un "paso atrás" que perjudica a los profesionales
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 7 / 2025
13:57

Organizaciones sindicales rechazan un Estatuto Marco propio para los médicos

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales SATSE, CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde, con representación en el Ámbito de Negociación del Estatuto Marco, han mostrado este lunes su rechazo a un Estatuto Marco propio para los médicos, como sí reclaman desde la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA).

Foto: Organizaciones sindicales rechazan un Estatuto Marco propio para los médicos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:02

Sindicatos condicionan su apoyo al Estatuto Marco a una retribución adecuada y jubilación anticipada y parcial

Si Sanidad no atiende sus "líneas rojas" antes de la segunda quincena de septiembre, iniciarán una campaña de movilizaciones MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación del Estatuto Marco han señalado este lunes que su apoyo al texto del personal estatutario de los servicios de salud está condicionado a que en el mismo se contemple un reconocimiento retributivo adecuado a la nueva clasificación y el acceso a la jubilación anticipada voluntaria y a la jubilación parcial para todos los profesionales.

Foto: Sindicatos condicionan su apoyo al Estatuto Marco a una retribución adecuada y jubilación anticipada y parcial
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 ...5 67 ...13
»