Mostrando resultados del 21 al 40 de un total de 85 noticias encontradas.
17 / 11 / 2025
15:00

El PP dice, tras negarse Ayuso al registro de objetores al aborto, que "si hay dudas", debe acudirse a la vía judicial

Al ser preguntado si respalda a Ayuso en esta decisión, Bravo indica que las leyes "o se modifican o se cumplen" MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha asegurado este lunes, después de que el Gobierno madrileño se haya negado a crear un registro de objetores al aborto y el Ministerio Sanidad vaya a llevar a los tribunales esa decisión, que si "hay dudas" en la aplicación de una ley, debe acudirse a la vía judicial para buscar una resolución.

Foto: El PP dice, tras negarse Ayuso al registro de objetores al aborto, que "si hay dudas", debe acudirse a la vía judicial
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
14:49

El Gobierno inicia hoy el proceso judicial contra Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno solicitará este lunes a la Abogacía del Estado presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid contra la Comunidad de Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto.

Foto: El Gobierno inicia hoy el proceso judicial contra Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
14:34

Ayuso critica a un Gobierno que "da la espalda" a manifestaciones de médicos mientras "ataca lo que sí funciona"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes a un Gobierno de España que "da la espalda" a las manifestaciones y reivindicaciones de profesionales sanitarios de este mismo fin de semana, mientras "ataca lo que sí funciona", en alusión a la colaboración público-privada en el ámbito sanitario.

Foto: Ayuso critica a un Gobierno que "da la espalda" a manifestaciones de médicos mientras "ataca lo que sí funciona"
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
12:42

Yolanda Díaz acusa a Ayuso de "violentar" el derecho de las mujeres a abortar por no presentar el registro de objetores

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser una "rebelde" con la ley que pauta publicar los profesionales sanitarios objetores de practicar aborto en la sanidad pública y también de "estar violentando" los derechos de las mujeres.

Foto: Yolanda Díaz acusa a Ayuso de "violentar" el derecho de las mujeres a abortar por no presentar el registro de objetores
73% El resultado tiene un 73% de coincidencia con la búsqueda.
12:06

Ayuso, tras recurso judicial por objetores de aborto: "Solo un dictador les puede obligar a hacer lo que no quieren"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que solo "un dictador" puede obligar a los sanitarios a hacer "lo que no quieren", después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el Gobierno solicitará a la Abogacía del Estado presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid contra la Comunidad de Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto.

Foto: Ayuso, tras recurso judicial por objetores de aborto: "Solo un dictador les puede obligar a hacer lo que no quieren"
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
11:40

Mónica García acusa a Ayuso de atacar al Estado de Derecho por no dar la lista de objetores de la Ley del Aborto

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a entregar una lista de objetores de conciencia del la Ley del Aborto es un ataque al Estado de Derecho.

Foto: Mónica García acusa a Ayuso de atacar al Estado de Derecho por no dar la lista de objetores de la Ley del Aborto
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 11 / 2025
18:25

ASPE exige a Pedro Sánchez respeto y reclama poner fin a la desinformación sobre la colaboración público-privada

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) - La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus declaraciones de este míercoles en el Congreso, en las que, a su juicio, descalifica el modelo de colaboración público-privada en la sanidad, y ha exigido respeto y rigor hacia el sector.

Foto: ASPE exige a Pedro Sánchez respeto y reclama poner fin a la desinformación sobre la colaboración público-privada
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
14:11

El Gobierno ignora el reto de Juanma Moreno de un debate con Sánchez y le recomienda preocuparse por los cribados

Defiende que hablan de "las cosas que importan" a los españoles y ve "más de lo mismo" que Ayuso les califique de "caniches" MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) - La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, no ha entrado a valorar el reto que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha lanzado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para mantener un debate sobre la situación de Andalucía en el Parlamento autonómico, y le ha recomendado preocuparse por la crisis de los cribados de cáncer de mama que afecta a la sanidad de la comunidad.

Foto: El Gobierno ignora el reto de Juanma Moreno de un debate con Sánchez y le recomienda preocuparse por los cribados
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 11 / 2025
12:37

CISNS.- Matute acusa a Sánchez y Mónica García de "mentir" con los cribados de "forma zafia" para tapar su "corrupción"

Insiste en que la Comunidad no dará los datos "por WhatsApp ni por Excel" y remarca que en Prevecolon hubo un fallo de comunicación MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Sanidad, Mónica García, de "mentir" con los cribados de cáncer y la derivación de recursos a la sanidad privada de "forma zafia" para tapar su "corrupción".

Foto: CISNS.- Matute acusa a Sánchez y Mónica García de "mentir" con los cribados de "forma zafia" para tapar su "corrupción"
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
6 / 11 / 2025
12:25

Madrid carga contra los "sectarios" que ponen en cuestión los cribados y afea a Vox "caer en la trampa de la izquierda"

Recrimina al PSOE por colocar en Sanidad a una ministra que "lo único que hace es crispar" MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha advertido este jueves contra los "sectarios" que cuestionan los sistemas de cribados de cáncer, "que salvan vidas", y ha recriminado a Vox que "caiga en la trampa alimentada por la izquierda" sobre esta cuestión.

Foto: Madrid carga contra los "sectarios" que ponen en cuestión los cribados y afea a Vox "caer en la trampa de la izquierda"
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
11:29

García afirma que incluir el aborto en la Constitución servirá para blindarlo frente a las "minorías reaccionarias"

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado este jueves que incluir el derecho al aborto en la Constitución servirá para blindarlo frente a la "fuerte presión" ejercida por parte de las "minorías reaccionarias", en referencia a la reciente polémica surgida con algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, por la creación de un registro de objetores de conciencia.

Foto: García afirma que incluir el aborto en la Constitución servirá para blindarlo frente a las "minorías reaccionarias"
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
4 / 11 / 2025
13:58

Sanidad envía un requerimiento formal a las CCAA del PP para que remitan en un mes los datos de los cribados de cáncer

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este martes que su departamento ha enviado un requerimiento formal a las comunidades autónomas gobernadas por el PP para que, en el plazo de un mes, remitan los datos sobre los cribados de cáncer de mama, colorrectal y de cérvix.

Foto: Sanidad envía un requerimiento formal a las CCAA del PP para que remitan en un mes los datos de los cribados de cáncer
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 10 / 2025
12:12

Comunidad de Madrid ve "una cortina de humo" el requerimiento de datos de cribados por parte del Ministerio de Sanidad

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha insistido este martes en que la ministra de Sanidad, Mónica García, hace oposición desde el Ministerio y ha subrayado que el requerimiento de datos de cribados a las comunidades autónomas es "una cortina de humo" para "intentar esconder su incompetencia".

Foto: Comunidad de Madrid ve "una cortina de humo" el requerimiento de datos de cribados por parte del Ministerio de Sanidad
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 10 / 2025
15:26

Almeida reconoce que el acuerdo plenario sobre post-aborto "no es de obligado cumplimiento" y "no se va a ejecutar"

El Ayuntamiento sí proporcionará "información de manera libre y voluntaria, sin carácter obligacional en ningún momento" MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado a la izquierda en el Pleno extraordinario forzado por la izquierda que el acuerdo plenario del 30 de septiembre sobre el supuesto síndrome del post-aborto "no es de obligado cumplimiento" cuando los servicios jurídicos municipales "ya han dicho que no se va a ejecutar".

Foto: Almeida reconoce que el acuerdo plenario sobre post-aborto "no es de obligado cumplimiento" y "no se va a ejecutar"
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
13:15

CISNS.- Matute defiende el 'plantón' en el CISNS: "Se usa el Ministerio para hacer política sectaria y oposición"

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha justificado este viernes el 'plantón' de los consejeros del PP en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ante un Ministerio que dirige Mónica García que usa la institución para "hacer política sectaria" y "oposición", fundamentalmente al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Foto: CISNS.- Matute defiende el 'plantón' en el CISNS: "Se usa el Ministerio para hacer política sectaria y oposición"
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 10 / 2025
13:27

Redondo dice que el PP lleva "demasiado tiempo jugueteando" con el aborto y le pide a Feijóo "que ponga orden"

BRUSELAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado al PP de llevar "demasiado tiempo jugueteando" con el aborto y le ha pedido al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo "que ponga orden". "El Partido Popular tiene que aclararse en este aspecto. Lleva demasiado tiempo jugueteando con esta interrupción voluntaria del embarazo. No tiene una idea clara sobre lo que está defendiendo y lo que va a tener que votar. Y, en ese sentido, yo le pido al señor Feijóo que ponga orden en el Partido Popular", ha asegurado la ministra en declaraciones a medios sobre la postura del PP sobre el aborto, en referencia a la propuesta de reforma del Gobierno para blindarlo en la Constitución.

Foto: Redondo dice que el PP lleva "demasiado tiempo jugueteando" con el aborto y le pide a Feijóo "que ponga orden"
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 10 / 2025
19:03

El PSOE avanza que presentará iniciativas en todos los territorios para blindar el derecho de las mujeres a abortar

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha avanzado que las socialistas van a presentar iniciativas en todos los territorios para blindar el derecho de las mujeres a abortar y exigir a todas aquellas administraciones que no cumplen con la creación del registro de objetores que lo hagan.

Foto: El PSOE avanza que presentará iniciativas en todos los territorios para blindar el derecho de las mujeres a abortar
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
14:43

Redondo pide libertad de voto para el blindaje del aborto en la Constitución y apela a la "conciencia" de parlamentarios

BRUSELAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apostado por dejar "libertad de voto" para decidir sobre el blindaje del aborto en la Constitución y ha apelado a la "conciencia" de los parlamentarios. "Creo que a lo mejor en este tema hay que dejar libertad de voto y que sea cada parlamentario o cada parlamentaria la que en conciencia decida si avanza hacia la libertad y el reconocimiento de la libertad de las mujeres", ha asegurado Redondo preguntada por la posición del PP en esta cuestión.

Foto: Redondo pide libertad de voto para el blindaje del aborto en la Constitución y apela a la "conciencia" de parlamentarios
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
11:34

El Gobierno de Ayuso insiste en que en la región "no se le niega a nadie" la posibilidad de abortar

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha defendido que en la región "no se le niega a nadie" el derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo, e incluso ha señalado que a la región acude gente de otras zonas del país a abortar; mientras que desde Más Madrid han acusado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de "actuar con crueldad" por su rechazo a crear el registro de objetores de conciencia.

Foto: El Gobierno de Ayuso insiste en que en la región "no se le niega a nadie" la posibilidad de abortar
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
10:49

Ayuso acusa a la izquierda de querer para médicos las "listas negras" que hace con "deportistas, artistas o periodistas"

Bergerot señala a Ayuso que una cosa es un aborto natural de un feto deseado y otra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de querer hacer para los médicos las "listas negras" que hace para "deportistas, artistas o periodistas".

Foto: Ayuso acusa a la izquierda de querer para médicos las "listas negras" que hace con "deportistas, artistas o periodistas"
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 23 4 5
»