Mostrando resultados del 21 al 40 de un total de 43 noticias encontradas.
2 / 10 / 2025
18:31

Sindicatos del Ámbito de Negociación del Estatuto Marco critican la postura de las CCAA sobre invasión de competencias

Denuncian que el "plantón" de Hacienda y Función Pública en la reunión del Foro Marco denota una "clara falta de interés" MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación del Estatuto Marco (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han criticado este jueves la postura de las comunidades autónomas sobre el texto, que buscan una "norma tan básica que no tenga prácticamente contenido", y que se basa en una "supuesta invasión" de competencias por parte del Estado.

Foto: Sindicatos del Ámbito de Negociación del Estatuto Marco critican la postura de las CCAA sobre invasión de competencias
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
1 / 10 / 2025
17:14

Técnicos de Enfermería reclaman ante el Ministerio de Sanidad un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) - El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado este miércoles a la multitudinaria concentración convocada por los sindicatos Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde), que ha tenido lugar frente a la sede del Ministerio de Sanidad, y en la que han reclamado un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales y retributivos.

Foto: Técnicos de Enfermería reclaman ante el Ministerio de Sanidad un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13:43

Sindicatos amenazan con "acciones contundentes" si Sanidad y CCAA deciden cerrar la negociación del Estatuto Marco

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales presentes en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han amenazado este miércoles con "acciones contundentes" si el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deciden cerrar la negociación del Estatuto Marco, todo ello durante una multitudinaria concentración frente a la sede del propio Ministerio.

Foto: Sindicatos amenazan con "acciones contundentes" si Sanidad y CCAA deciden cerrar la negociación del Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 9 / 2025
11:38

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se unirá a la concentración frente al Ministerio de Sanidad por el Estatuto Marco

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado de que participará en la concentración convocada para este miércoles frente al Ministerio de Sanidad con el objetivo de exigir un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales y retributivos.

Foto: El Sindicato de Técnicos de Enfermería se unirá a la concentración frente al Ministerio de Sanidad por el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 9 / 2025
13:21

Sindicatos preparan una gran manifestación el 1 de octubre ante el "retroceso histórico" del Estatuto Marco

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) - SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde, las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación, afirman que el Ministerio de Sanidad y las CCAA han pactado un borrador del nuevo Estatuto Marco del personal estatutario que supone un "retroceso historio" y, pese a no haber finalizado aún el encuentro, fuentes cercanas a la negociación han señalado que se preparan para una "gran manifestación" el 1 de octubre frente al ministerio, con delegados de toda España.

Foto: Sindicatos preparan una gran manifestación el 1 de octubre ante el "retroceso histórico" del Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 9 / 2025
14:27

Sanidad se reunirá con los sindicatos del Ámbito de Negociación el 23 de septiembre para tratar el Estatuto Marco

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este jueves que el departamento que dirige se reunirá con los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) el próximo 23 de septiembre, para así continuar abordando el nuevo Estatuto Marco de los profesionales sanitarios antes de la celebración del Foro Marco del Diálogo Social con las comunidades autónomas.

Foto: Sanidad se reunirá con los sindicatos del Ámbito de Negociación el 23 de septiembre para tratar el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 9 / 2025
22:03

CSIF reclama "prudencia" y esperar al "nuevo texto" tras la reunión de Sanidad por el Estatuto Marco

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha reclamado "prudencia" después de la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad este martes tras la jornada de movilizaciones contra el Estatuto Marco, a la vez que ha asegurado que esperan que la propuesta que se presente contenga un "nuevo texto" para satisfacer "las necesidades del personal del Sistema Nacional de Salud".

Foto: CSIF reclama "prudencia" y esperar al "nuevo texto" tras la reunión de Sanidad por el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
18:54

Sanidad convoca a los sindicatos del Ámbito negociador del Estatuto Marco tras las movilizaciones de este martes

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha convocado este martes a los sindicatos del Ámbito de Negociación del Estatuto Marco (CSIF, SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CIG-Saúde) a una nueva reunión para trasladar sus propuestas antes del Foro Marco del Diálogo Social con las comunidades autónomas, tras las diferentes concentraciones que se han producido esta misma jornada en centros sanitarios de toda España.

Foto: Sanidad convoca a los sindicatos del Ámbito negociador del Estatuto Marco tras las movilizaciones de este martes
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13:23

Los sindicatos se concentran en hospitales de toda España por el Estatuto Marco: "Exigimos seguir negociando"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) se han concentrado este martes, convocados por los sindicatos del Ámbito de Negociación (SATSE, SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CIG-Saúde), en centros sanitarios de toda España para mostrar su rechazo al actual redactado del Estatuto Marco y exigir al Ministerio de Sanidad que continúen las negociaciones y se involucre en ellas a otros ministerios competentes.

Foto: Los sindicatos se concentran en hospitales de toda España por el Estatuto Marco: "Exigimos seguir negociando"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
15 / 9 / 2025
12:51

Los sindicatos se concentrarán este martes en los centros sanitarios para mostrar su rechazo al Estatuto Marco

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE -FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) protestarán este martes en centros sanitarios de todo el país para mostrar su malestar y preocupación con el actual redactado de la nueva Ley del Estatuto Marco, ya que, a su juicio, "no recoge asuntos trascendentales, como el reconocimiento retributivo que corresponde al nuevo modelo de clasificación profesional y el acceso a la jubilación voluntaria, ya sea anticipada o parcial".

Foto: Los sindicatos se concentrarán este martes en los centros sanitarios para mostrar su rechazo al Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 9 / 2025
17:54

Los técnicos de enfermería se sumarán a las concentraciones del próximo 16 de septiembre por el Estatuto Marco

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha anunciado este jueves su incorporación a las concentraciones que se producirán el próximo 16 de septiembre si el Ministerio de Sanidad no convoca de nuevo a la mesa del Ámbito de Negociación y presenta un nuevo borrador del Estatuto Marco.

Foto: Los técnicos de enfermería se sumarán a las concentraciones del próximo 16 de septiembre por el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:23

Los sindicatos iniciarán movilizaciones el 16 de septiembre si Sanidad no retoma la negociación sobre el Estatuto Marco

No descartan una huelga general y acusa a Sanidad de querer "romper unilateralmente" el calendario pactado MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han comunicado este jueves que comenzarán movilizaciones el próximo 16 de septiembre si el Ministerio de Sanidad no convoca de nuevo a la mesa del Ámbito de Negociación y presenta un nuevo borrador del Estatuto Marco.

Foto: Los sindicatos iniciarán movilizaciones el 16 de septiembre si Sanidad no retoma la negociación sobre el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
10 / 9 / 2025
18:18

Los sindicatos anuncian este jueves movilizaciones ante el bloqueo del Estatuto Marco

Por su parte, CESM y SMA siguen adelante con la huelga del 3 de octubre para pedir un Estatuto propio MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) anunciarán este jueves un calendario de movilizaciones, sin descartar la huelga general, en respuesta a la "ruptura" del calendario pactado y a la "falta de voluntad negociadora" del Ministerio de Sanidad respecto al Estatuto Marco.

Foto: Los sindicatos anuncian este jueves movilizaciones ante el bloqueo del Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
4 / 9 / 2025
10:55

Los sindicatos critican que Sanidad busca "forzar una ruptura" de las negociaciones del Estatuto Marco

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han señalado este jueves que el Ministerio de Sanidad parece querer "forzar una ruptura" de las negociaciones sobre el Estatuto Marco, buscando "cualquier excusa" para ello.

Foto: Los sindicatos critican que Sanidad busca "forzar una ruptura" de las negociaciones del Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 9 / 2025
18:07

Los sindicatos mantienen su decisión de no acudir a la reunión de este jueves con Sanidad para tratar el Estatuto Marco

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han asegurado que mantienen su decisión de no asistir a la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad para este jueves 4 de septiembre para tratar el Estatuto Marco.

Foto: Los sindicatos mantienen su decisión de no acudir a la reunión de este jueves con Sanidad para tratar el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
15:01

Dos informes jurídicos encargados por Sanidad rechazan incluir las retribuciones y la jubilación en el Estatuto Marco

Argumentan invasión de competencias de otros ministerios MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - Dos informes jurídicos encargados por el Ministerio de Sanidad argumentan que incluir las retribuciones y la jubilación de los profesionales sanitarios en el Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco supondría una invasión de competencias de otros ministerios.

Foto: Dos informes jurídicos encargados por Sanidad rechazan incluir las retribuciones y la jubilación en el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 9 / 2025
15:04

Sanidad mantiene la reunión de este jueves con los sindicatos para negociar el Estatuto Marco

Confía en que los sindicatos reconsideren su decisión y participen MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha decidido mantener la reunión prevista para el próximo jueves 4 de septiembre con los sindicatos que cuentan con representación en el Ámbito de Negociación para abordar el Estatuto Marco, después que las organizaciones hayan anunciado este martes que no acudirán al encuentro hasta tener una propuesta final del Estatuto Marco con las alegaciones de las CCAA.

Foto: Sanidad mantiene la reunión de este jueves con los sindicatos para negociar el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:49

Los sindicatos no acudirán a la reunión convocada por Sanidad este jueves para negociar el Estatuto Marco

Piden reunirse el 16 de septiembre y tener una propuesta final del Estatuto Marco con las alegaciones de las CCAA MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) no acudirán a la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad este jueves para abordar el Estatuto Marco, ya que insisten en que la negociación debe continuar a partir del 16 de septiembre y en base a un nuevo texto del Anteproyecto de Ley que incluya las alegaciones realizadas por las comunidades autónomas.

Foto: Los sindicatos no acudirán a la reunión convocada por Sanidad este jueves para negociar el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 7 / 2025
16:52

Sindicatos reclaman a Sanidad más tiempo para seguir mejorando el Estatuto Marco

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - Las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación han reclamado este lunes al Ministerio de Sanidad más tiempo para analizar y elaborar con detalle el Estatuto Marco si quieren que sea una norma que mejore las condiciones laborales y retributivas de todo el personal del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Foto: Sindicatos reclaman a Sanidad más tiempo para seguir mejorando el Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 7 / 2025
18:13

Sanidad se reunirá con las CCAA el 30 de julio para informarles de los avances en las negociaciones del Estatuto Marco

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas a un Pleno de la Comisión de Recursos Humanos el miércoles 30 de julio para informar a los consejeros de los avances en las negociaciones con los sindicatos para el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio.

Foto: Sanidad se reunirá con las CCAA el 30 de julio para informarles de los avances en las negociaciones del Estatuto Marco
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 23
»