Mostrando resultados del 21 al 40 de un total de 198 noticias encontradas.
16 / 5 / 2025
11:58

La 78 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS espera aprobar el acuerdo contra futuras pandemias

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde este lunes 19 hasta el próximo martes 27 de mayo su 78 Asamblea Mundial de la Salud (WHA78), que abordará cerca de 75 temas y la aprobación de más de 40 resoluciones, entre las que destaca el acuerdo contra futuras pandemias.

Foto: La 78 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS espera aprobar el acuerdo contra futuras pandemias
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
10:25

Optimizan la fermentación láctica de bebidas de arroz, chufa y algarroba para mejorar su valor nutricional y funcional

VALNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) - Personal investigador de la Universitat de Valncia (UV) ha liderado la investigación de un procedimiento para que, mediante fermentación láctica, se mejoren las propiedades nutricionales, funcionales y sensoriales de bebidas vegetales elaboradas a partir de materias primas de proximidad como arroz, algarroba y chufa.

Foto: Optimizan la fermentación láctica de bebidas de arroz, chufa y algarroba para mejorar su valor nutricional y funcional
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 5 / 2025
18:59

El director general de AECOC aboga por avanzar hacia una cadena de valor más sostenible en el sector sanitario

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) - El director general de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), José María Bonmatí, ha abogado por avanzar hacia una cadena de valor más sostenible en el sector sanitario, especialmente en la descarbonización logística, algo que debe estar acompañado de un flujo de "calidad" de los productos y la información, apoyándose en el "gobierno" del dato.

Foto: El director general de AECOC aboga por avanzar hacia una cadena de valor más sostenible en el sector sanitario
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 5 / 2025
16:59

El INSST pide en el Senado a empresas y trabajadores que se comprometan para garantizar seguridad y salud en el trabajo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) - La directora del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Aitana Garí, ha apelado en el Senado al compromiso de todos los actores implicados para "garantizar la seguridad y salud en el trabajo", ya que considera que es una responsabilidad compartida que "exige la implicación activa de instituciones, empresas, profesionales y trabajadores y trabajadoras".

Foto: El INSST pide en el Senado a empresas y trabajadores que se comprometan  para garantizar seguridad y salud en el trabajo
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 5 / 2025
08:29

La OMS registra un aumento global del número de enfermeras entre 2018 y 2023, aunque se concentra de forma desigual

El 78 por ciento del personal de enfermería se distribuye en países que representan tan solo el 49 por ciento de la población MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe en el que constata un aumento global del número de enfermeras, que ha pasado de 27,9 millones en 2018 a 29,8 millones en 2023, aunque aún persisten grandes desigualdades en su disponibilidad según la región, y es que 78 por ciento del personal de enfermería se concentra en países que representan tan solo el 49 por ciento de la población.

Foto: La OMS registra un aumento global del número de enfermeras entre 2018 y 2023, aunque se concentra de forma desigual
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
9 / 5 / 2025
15:00

La presidenta de semFYC destaca la necesidad de que los centros de salud promuevan la salud y el bienestar comunitario

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Remedios Martín, ha destacado la necesidad de que los centros de salud incorporen una perspectiva en salud enfocada a promoción la salud y el bienestar de la comunidad, en lugar de centrarse únicamente en las causas de la enfermedad.

Foto: La presidenta de semFYC destaca la necesidad de que los centros de salud promuevan la salud y el bienestar comunitario
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
13:12

Mantener niveles normalizados de vitamina D mejora el control del asma

CÓRDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) - Mantener niveles normalizados de vitamina D (por encima de 30 ng/ml) mejora el control del asma y hace disminuir el número de infecciones respiratorias, de modo que ello puede constituir una estrategia terapéutica para que los pacientes asmáticos tengan menos agudizaciones de causa infecciosa.

Foto: Mantener niveles normalizados de vitamina D mejora el control del asma
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
8 / 5 / 2025
14:40

El ECDC apuesta por fortalecer la comunicación y mejorar la confianza pública frente a futuros desafíos sanitarios

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) - El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha publicado un informe para trazar el camino hacia una mayor resiliencia frente a futuros desafíos sanitarios, y en el que se apuesta por fortalecer la comunicación y mejorar la confianza pública.

Foto: El ECDC apuesta por fortalecer la comunicación y mejorar la confianza pública frente a futuros desafíos sanitarios
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
14:30

El aumento del CO2 aumenta y agrava las alergias, ya que "está condicionando el tipo de alérgenos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) - El aumento del CO2 en el aire que respiramos está incrementando y agravando las alergias, ya que "está condicionando el tipo de alérgenos", según un estudio realizado en hospitales de la Sociedad Española de Inmunología Clínica Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), presentado en rueda de prensa este jueves en el marco de la 49 edición de su congreso nacional.

Foto: El aumento del CO2 aumenta y agrava las alergias, ya que "está condicionando el tipo de alérgenos"
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
11:21

Jorge Galván, experto en mosquitos: "Hemos de mantenernos en situación de alerta"

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) - El director general de Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), ha alertado de que la proliferación de mosquitos este año será especialmente intensa debido a las abundantes lluvias registradas durante la primavera, que han creado el caldo de cultivo perfecto para estos insectos.

Foto: Jorge Galván, experto en mosquitos: "Hemos de mantenernos en situación de alerta"
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
6 / 5 / 2025
15:40

Reducir emisiones de gases de efecto invernadero podría evitar hasta 250.000 muertes anuales en Europa

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) - Hasta 250.000 muertes se posdrían evitar al año por mala calidad del aire en Europa central y occidental de aquí a 2050 si se reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, según investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Foto: Reducir emisiones de gases de efecto invernadero podría evitar hasta 250.000 muertes anuales en Europa
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
11:13

La OMS advierte de que los determinantes sociales pueden influir en la salud más que los genes

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) - Un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los determinantes sociales, como la falta de vivienda, educación y oportunidades laborales de calidad, pueden influir en los resultados sanitarios de las personas más que las influencias genéticas o el acceso a la atención sanitaria.

Foto: La OMS advierte de que los determinantes sociales pueden influir en la salud más que los genes
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 5 / 2025
14:43

Sanidad se une a la campaña 'Clean Cities' para avanzar hacia municipios más habitables y saludables

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha formalizado este lunes su adhesión al manifiesto 'Avanzar hacia municipios más habitables y saludables', una iniciativa promovida por la organización ECODES, en el marco de la campaña europea 'Clean Cities', que tiene el objetivo de avanzar hacia municipios más habitables y saludables.

Foto: Sanidad se une a la campaña 'Clean Cities' para avanzar hacia municipios más habitables y saludables
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
12:56

Neumólogo destaca que esta primavera es "catastrófica" para asmáticos y afirma que "el tratamiento es más importante"

CÓRDOBA, 5 May. (EUROPA PRESS) - El jefe del servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Córdoba, el doctor Luis Manuel Entrenas, ha subrayado, con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Asma, que esta primavera es "catastrófica hasta el momento para los asmáticos, por lo que seguir los tratamientos es fundamental, más importante que nunca".

Foto: Neumólogo destaca que esta primavera es "catastrófica" para asmáticos y afirma que "el tratamiento es más importante"
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
1 / 5 / 2025
08:14

¿Cuánta carne puedes comer a la semana sin dañar el planeta? El sorprendente límite que marcan los expertos

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) - Investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) han calculado la cantidad de carne que se debería comer a la semana para realizar un consumo sostenible que no dañe el planeta y han concluido que no debería exceder los 255 gramos a la semana, lo que equivaldría a dos pechugas de pollo.

Foto: ¿Cuánta carne puedes comer a la semana sin dañar el planeta? El sorprendente límite que marcan los expertos
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 4 / 2025
14:45

La inmunización frente al virus sincitial respiratorio reduce un 80% las hospitalizaciones de los menores de seis meses

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) - El miembro del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) y coordinador médico de la Unidad de Investigación del Grupo IHP, el doctor Ignacio Salamanca, ha afirmado este martes que la inmunización de los menores de seis meses frente al virus sincitial respiratoria ha permitido reducir en un 80 por ciento sus hospitalizaciones.

Foto: La inmunización frente al virus sincitial respiratorio reduce un 80% las hospitalizaciones de los menores de seis meses
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 4 / 2025
13:53

Descrita la evolución genética y los nuevos linajes del Virus del Nilo Occidental

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - Científicos vinculados al sistema sanitario público de Andalucía han publicado un artículo en la revista científica 'One Health' en el que describen la evolución genética y los nuevos linajes del Virus del Nilo Occidental (VNO). Este trabajo pone de manifiesto la existencia en Andalucía de un linaje diferente al que históricamente ha provocado los contagios.

Foto: Descrita la evolución genética y los nuevos linajes del Virus del Nilo Occidental
62% El resultado tiene un 62% de coincidencia con la búsqueda.
07:45

La piperacilina podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad de Lyme y prevenir secuelas

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - La enfermedad de Lyme es una infección causada por la bacteria Borrelia, transmitida principalmente a través de la picadura de garrapatas infectadas. Aunque en su fase inicial puede parecer una afección leve, si no se trata a tiempo puede desencadenar complicaciones graves como problemas cardíacos, neurológicos o articulares crónicos. En Estados Unidos, se estima que casi medio millón de personas la padecen anualmente, siendo los niños pequeños uno de los grupos más vulnerables.

Foto: La piperacilina podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad de Lyme y prevenir secuelas
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 4 / 2025
16:53

La OMS pide redoblar los esfuerzos mundiales para acabar con la malaria

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido redoblar los esfuerzos mundiales para acabar con la malaria, una meta hacia la que se ha avanzado en los últimos años gracias a la inversión y al desarrollo tecnológico, pero que ahora se encuentra "bajo amenaza" por los recortes en la financiación de este tipo de programas.

Foto: La OMS pide redoblar los esfuerzos mundiales para acabar con la malaria
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 4 / 2025
18:35

La sostenibilidad, "clave estratégica" para un sistema de salud "más inclusivo, eficiente y resiliente", según expertos

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - La sostenibilidad es "clave estratégica" para un sistema de salud "más inclusivo, eficiente y resiliente", como se ha puesto de manifiesto en el Foro de Sostenibilidad en el Sector Salud 2025 organizado por Forética, que ha reunido este miércoles a líderes del sector para debatir sobre las claves de este cambio estructural.

Foto: La sostenibilidad, "clave estratégica" para un sistema de salud "más inclusivo, eficiente y resiliente", según expertos
61% El resultado tiene un 61% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 23 4 5 ...10
»