Mostrando resultados del 41 al 60 de un total de 95 noticias encontradas.
24 / 1 / 2025
12:51

Examen MIR 2025: 11.943 plazas para 32.212 aspirantes, que se examinarán este sábado mientras se reclaman más plazas

García y Padilla atenderán a los medios de comunicación el sábado a las 16.00 horas, en el exterior del Ministerio de Sanidad MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - Un total de 32.212 personas optarán este sábado a las 11.943 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad para la Formación Sanitaria Especializada, una prueba de acceso para los graduados en medicina y que supone el examen más importante en la vida de un médico, todo ello mientras se reclama un aumento de las plazas ante la escasez del personal sanitario.

Foto: Examen MIR 2025: 11.943 plazas para 32.212 aspirantes, que se examinarán este sábado mientras se reclaman más plazas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 1 / 2025
13:06

Un total de 32.212 personas optarán este sábado a las 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - Un total de 32.212 personas participarán este sábado en las pruebas de acceso convocadas por el Ministerio de Sanidad para una de las 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada, un "récord" que supone un aumento del 2,9 por ciento (366 plazas más) respecto al número de plazas ofrecidas el año anterior.

Foto: Un total de 32.212 personas optarán este sábado a las 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 1 / 2025
11:12

Sanidad publica las instrucciones para los 32.212 aspirantes a las 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes las instrucciones para las 32.212 personas que han sido admitidas para participar en las pruebas de acceso para una de las 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada, que tendrán lugar el próximo sábado 25 de enero.

Foto: Sanidad publica las instrucciones para los 32.212 aspirantes a las 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
8 / 1 / 2025
12:13

Presentan una alternativa a probióticos tradicionales basada en gelificantes y bebidas vegetales

ALICANTE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) - El proyecto Probiojelly, liderado por la investigadora de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Estefanía Valero Cases, presenta una alternativa a probióticos completamente vegetal, basada en gelificantes y bebidas vegetales, sin azúcares añadidos y en envases sostenibles.

Foto: Presentan una alternativa a probióticos tradicionales basada en gelificantes y bebidas vegetales
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 1 / 2025
11:57

Pacientes e investigadores de Fisabio y UMH analizan el impacto social de las enfermedades raras en un proyecto europeo

VALNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) - Pacientes y personal investigador de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) --entidad dependiente de la Conselleria de Sanidad-- y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han analizado el impacto social de las enfermedades raras en áreas como la educación, el trabajo y los ingresos, en el marco del proyecto europeo de investigación LIVES.

Foto: Pacientes e investigadores de Fisabio y UMH analizan el impacto social de las enfermedades raras en un proyecto europeo
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 1 / 2025
13:48

La Fundación Fontilles prevé que sus 19 proyectos de cooperación beneficien a 2.230.000 personas en 2025

ALICANTE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) - La Fundación Fontilles, entidad valenciana que desde 1902 trabaja por la salud y el bienestar de colectivos vulnerables, desarrollará a lo largo de 2025 un total de 19 proyectos de cooperación sanitaria en seis países de Asia, África y América: India, Mozambique, República Democrática del Congo, Malawi, Brasil y Bolivia. En concreto, prevé que estas iniciativas internacionales beneficien a 2.230.086 personas.

Foto: La Fundación Fontilles prevé que sus 19 proyectos de cooperación beneficien a 2.230.000 personas en 2025
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 12 / 2024
15:37

Cinco jefes de servicio de cirugía cardiaca defienden la necesidad de concentrar esta especialidad por su "complejidad"

VALNCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - Cinco jefes de servicio de cirugía cardiovascular de hospitales valencianos defienden en un escrito conjunto la "necesidad" de "concentrar ciertos procedimientos complejos" como el de la cirugía cardiovascular. "En determinados hospitales es una tendencia implementada en el ultimo cuarto del siglo XX con el concepto volume/outcome, relación de la calidad asistencial con el número de casos realizados. Cuantos más casos se realizan, más destreza existe en los distintos estamentos del hospital para dicha actividad y disminuyen las complicaciones", subrayan en el escrito.

Foto: Cinco jefes de servicio de cirugía cardiaca defienden la necesidad de concentrar esta especialidad por su "complejidad"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
20 / 12 / 2024
12:53

Fisabio y UMH piden la patente de varios compuestos contra la enzima CDK4 que "podrían frenar" cánceres agresivos

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) - Un equipo de investigadoras e investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) ha identificado varias moléculas que "podrían frenar" la proliferación celular que conduce al crecimiento de tumores denominados glioblastomas, y otros tipos de cáncer.

Foto: Fisabio y UMH piden la patente de varios compuestos contra la enzima CDK4 que "podrían frenar" cánceres agresivos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 12 / 2024
14:11

Un virus presente en el intestino influye en la adicción a la comida

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - Un nuevo estudio liderado por el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha revelado que un tipo de virus presente en la microbiota intestinal, concretamente los 'Microviridae', se asocia a la adicción a la comida y la obesidad.

Foto: Un virus presente en el intestino influye en la adicción a la comida
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 12 / 2024
15:46

Los muñecos Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia celebran 10 años acompañando a los niños en tratamiento oncológico

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) - Los muñecos Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia, que se han convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, celebran su décimo aniversario acompañando a los niños en tratamiento oncológico y, desde la Fundación, ponen en valor los proyectos de humanización e investigación que han impulsado gracias a la recaudación solidaria obtenida a través de su venta.

Foto: Los muñecos Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia celebran 10 años acompañando a los niños en tratamiento oncológico
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 11 / 2024
11:39

Publican nuevos hallazgos sobre el papel de la proteína tau en la progresión de la enfermedad de Alzheimer

ALICANTE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) - Los investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) en Elche José Miguel Soria y María Ángeles Esparza han participado en el estudio de la fosforilación de la proteína tau, que presenta una "amplia variedad" de funciones esenciales en el cerebro, que juega también un "papel determinante" en el desarrollo del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, llamadas tauopatías.

Foto: Publican nuevos hallazgos sobre el papel de la proteína tau en la progresión de la enfermedad de Alzheimer
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 11 / 2024
14:26

El GECP aboga por un plan nacional de cáncer de pulmón que reconozca su magnitud y evite inequidades entre pacientes

Se prevé un aumento de la mortalidad para 2040, aunque es el tumor que más ha mejorado sus resultados en los últimos 10 años MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - El secretario del Grupo Español en Cáncer de Pulmón (GECP) y jefe de Oncología del Hospital General Doctor Balmis de Alicante, Bartomeu Massuti, ha señalado que es prioritaria la elaboración de una iniciativa nacional de cáncer de pulmón que reconozca la magnitud de la enfermedad para la salud pública, permita consensuar recursos y evite inequidades entre pacientes en el acceso a diagnósticos y tratamientos.

Foto: El GECP aboga por un plan nacional de cáncer de pulmón que reconozca su magnitud y evite inequidades entre pacientes
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
20 / 11 / 2024
18:24

Expertos aseguran que la combinación de los datos y la IA crearán algoritmos de uso sanitario

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) - El secretario general de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Juan Fernando Muñoz, ha resaltado que la combinación de los datos con la Inteligencia Artificial (IA) permitirá crear algoritmos que podrán ser usados como productos sanitarios.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 11 / 2024
17:41

Los niños bajo cuidado habitual de sus abuelos tienen más probabilidades de desarrollar obesidad

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - Los niños que se encuentran habitualmente bajo el cuidado de sus abuelos tienen un 10 por ciento más de probabilidad de desarrollar obesidad o sobrepeso, en comparación con los que no se encuentran en esta situación, según un estudio de la Adam Smith Business School en la University of Glasgow (Reino Unido) y el Departamento de Fundamentos de Análisis Económicos de la Universidad de Alicante (UA).

Foto: Los niños bajo cuidado habitual de sus abuelos tienen más probabilidades de desarrollar obesidad
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 11 / 2024
13:59

El GECP reclama un diagnóstico molecular "a tiempo" para elevar la supervivencia frente al cáncer de pulmón

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) - El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Pulmón (GECP), con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, reclama la importancia de un diagnóstico molecular "preciso y a tiempo" para elevar la supervivencia frente al cáncer de pulmón, ya que cerca de un 40% de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado presenta alguna mutación que permite tratar su tumor de forma personalizada y aumentar la supervivencia.

Foto: El GECP reclama un diagnóstico molecular "a tiempo" para elevar la supervivencia frente al cáncer de pulmón
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
8 / 11 / 2024
09:24

Normativa. BOE

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) - MINISTERIO DE DEFENSAResolución 400/38458/2024, de 30 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de promoción interna, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Superior en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38486/2023, de 14 de diciembre.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
7 / 11 / 2024
18:18

El ISCIII entrega los premios en Investigación e Innovación Responsable en Salud

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) - El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha celebrado este jueves el acto de entrega de los Premios de Investigación e Innovación Responsable (RRI) en Salud, una convocatoria impulsada desde la Subdirección de Evaluación y Fomento de la Investigación que ha cumplido este año su tercera edición.

Foto: El ISCIII entrega los premios en Investigación e Innovación Responsable en Salud
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 11 / 2024
14:00

Enfermeros alertan de la baja tasa de vacunación frente al herpes zóster

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - El enfermero del Centro de Salud Pública de Elda (Alicante) Alejandro Cremades ha alertado este martes de la baja tasa de vacunación de la población frente al herpes zóster, que se encuentra disponible desde 2022 y que disminuye al 90 por ciento el número de personas que desarrollan la enfermedad, además de reducir el 90 por ciento la presencia de complicaciones tales como vesículas con dolor, dolor crónico, encefalitis, inflamación del sistema nervioso central o ceguera.

Foto: Enfermeros alertan de la baja tasa de vacunación frente al herpes zóster
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
4 / 11 / 2024
15:01

El Consejo General de Dentistas eximirá del pago de cuotas en 2025 a las provincias más afectadas por la DANA

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, ha confirmado que eximirá el abono de las cuotas de 2025 a los colegios oficiales de dentistas de Valencia, Castellón, Alicante y Albacete, las provincias más afectadas por el paso de la DANA, que ha dejado más de 217 muertos y generado grandes daños materiales.

Foto: El Consejo General de Dentistas eximirá del pago de cuotas en 2025 a las provincias más afectadas por la DANA
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
31 / 10 / 2024
14:44

Empresas.- IRISBOND lleva la tecnología de 'eye-tracking' a las UCIs españolas para mejorar la comunicación del paciente

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) - IRISBOND, compañía española responsable de tecnologías de 'eye-tracking' y en Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA), ha diseñado un tablero de comunicación especialmente pensado para personas con desafíos de comunicación en Unidades de Cuidados Intensivos.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 2 34 5
»