FECYT, Obra Social 'La Caixa' y el CNIO acerca la investigación a estudiantes y profesores de secundaria y bachillerato

Actualizado 15/11/2017 14:22:42 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha puesto en marcha el proyecto CNIO & The City, gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Obra Social 'la Caixa'. Esta iniciativa dirigida a estudiantes y profesores de secundaria y bachillerato, cuenta con diferentes actividades encaminadas a despertar el interés por la ciencia en los más jóvenes a través del contacto directo con los investigadores del CNIO y su trabajo.

El proyecto arrancó oficialmente con el Curso de Formación para el Profesorado, celebrado entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre. Durante tres semanas, treinta profesores procedentes de más de 25 centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid se convirtieron en alumnos de FormaCNIO, la rama del proyecto destinada a docentes que persigue actualizar y ampliar los conocimientos de estos profesionales en materia de investigación del cáncer. El curso, además, ha contado con el sello oficial del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Oeste.

El resto de actividades de CNIO & The City también han echado a andar. Paula Romero, estudiante del IES Villa de Valdemoro, ha sido una de las primeras participantes de EducaCNIO, concretamente en la actividad 'Mi primer Proyecto científico'. Romero ha contado con el asesoramiento de Águeda Tejera, investigadora del Grupo de Telómeros y Telomerasa, para llevar a cabo un proyecto de investigación titulado 'Telomerasa: la clave de la inmortalidad', que presentará a principios de diciembre.

Además de Romero, otra estudiante, Eva García, del IES El Burgo de las Rozas, se encuentra desarrollando su proyecto con la ayuda de Héctor Peinado, jefe del Grupo de Microambiente y Metástasis.