Ver durante mucho tiempo la televisión o la pantalla del ordenador incrementa la mortalidad cardiovascular

Adulto viendo la televisión
FLICKR/FAILEDIMITATOR - Archivo
Publicado 25/05/2018 18:47:55CET

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Ver durante mucho tiempo la televisión o la pantalla del ordenador incrementa la mortalidad cardiovascular, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Glasgow (Escocia) y que ha sido publicada en 'BMC Medicine'.

   Para alcanzar esta conclusión, se ha analizado el tiempo que pasaban 390.089 personas delante de una pantalla, ya fuera de ordenador o de televisión, en sus horas libres, comprando que aquellas que más tiempo estaban tenían el doble de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, especialmente los que no realizaban ningún tipo de actividad física.

   "Esto tiene implicaciones potenciales para la orientación de salud pública ya que, si los hallazgos son causales, estos datos sugieren que enfocarse específicamente en aquellos con baja capacidad física y fuerza para reducir su comportamiento sedentario puede ser un enfoque eficaz", han dicho los expertos.

   Los investigadores también encontraron que los niveles más altos de tiempo de pantalla se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, independientemente de la actividad física, el índice de masa corporal, el tabaquismo, la dieta y o el estado socioeconómico.