60 DÍAS, FRENTE A LAS 180 DE LA TERAPIA ESTÁNDAR

'UrgoStart' (Urgo Medical) reduce a un tercio el tiempo de cicatrización de las úlceras de pie diabético

Rueda de Prensa sobre 'UrgoStart'
URGO MEDICAL
Publicado 21/02/2018 17:14:28CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El uso del apósito 'UrgoStart', comercializado por Urgo Medical y cuyo componente principal es la sacarosa octasulfato, aumenta en un 60 por ciento el número de heridas cicatrizadas en las úlceras de pie diabético, al tiempo que disminuye a 60 días el tiempo de cicatrización, frente a los 180 días del tratamiento estándar.

Así se desprende de los resultados de un estudio europeo cuyos resultados ha publicado la revista 'The Lancet', que ha demostrado la eficacia de este producto tras 20 semanas de tratamiento y en un 91 por ciento de pacientes no hospitalizados.

El ensayo clínico ha sido llevado a cabo en cinco países europeos con 240 pacientes, y comparó la eficacia y tolerancia de 'UrgoStart' con la de un apósito neutro en úlceras neuro-isquémicas del pie diabético.

El apósito combina partículas hidrocoloides y lipídicas u otros materiales sintéticos (partículas lípidocoloidales) en una malla fina no oclusiva o en una capa de adherencia suave. Y al entrar en contacto con el exudado, las partículas lípido-coloidales gelifican y crean un ambiente húmedo que estimula la cicatrización.

Tras los resultados, desde la compañía entienden que su uso puede considerarse el nuevo estándar de tratamiento local para estas heridas, ya que ha demostrado ser efectivo, seguro y de uso fácil por parte de todos los profesionales sanitarios.

Además, destacan que España es el segundo país con más amputaciones de extremidades inferiores relacionadas con la diabetes (26 de cada 100.000 individuos), por detrás de Estados Unidos (35,7 de cada de 100.000 individuos).

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.