Tres de cada diez españoles sufre insomnio debido al ruido

Ruido, dormir, cama, insomnio, sueño.
ALAIN AFFLELOU - Archivo
Publicado 23/04/2018 14:25:29CET

Los ruidos que provocan las motos son los más molestos para los españoles (62%), seguidos de los del avión y los coches

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 29 por ciento de los españoles admite que sufre insomnio a causa de los ruidos externos a su casa, según un estudio elaborado por Oi2 con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Ruido, que se celebrará este miércoles 25 de abril.

Según los resultados obtenidos, aumenta entre los españoles la preocupación por el exceso ruido. El 55 por ciento de los españoles considera que existe contaminación acústica en su lugar de residencia, mientras que hasta el 95 por ciento cree que la contaminación acústica puede ser perjudicial para su salud.

Son muchos los encuestados que perciben el ruido externo como un peligro para su salud. Con el fin de evitarlo, hasta un 60 por ciento de los encuestados confiesa que tomaría medidas de insonorización en su vivienda para evitar el ruido exterior, de los cuales un 25 por ciento ya las ha llevado a cabo, y un 35 reconoce que las realizaría, pero le es imposible asumir los costes de la medida. El 40 por ciento restante, en cambio, no cree que sea necesario.

Asimismo, los encuestados reconocen que sufren otros efectos por el exceso del ruido, especialmente irritabilidad (51 por ciento), estrés (46) y falta de concentración (40).

De acuerdo con el estudio, el ruido que provocan las motos son los más molestos (62 por ciento), por delante de los del avión (29), coche (21), autobús (15), tren (15) y barco (5).