Tener Internet de banda ancha reduce las horas y la calidad de sueño

Insomnio, cama
PIXABAY - Archivo
Publicado 02/08/2018 16:52:46CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tener Internet de banda ancha reduce las horas y la calidad de sueño, según ha puesto de manifiesto un estudio liderado por expertos de la Universidad Bocconi (Italia), junto con investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of Economic Behavior and Organization'.

En concreto, las personas que tienen acceso a Internet de banda ancha tienden a dormir 25 minutos menos que aquellas que no tienen y, además, son menos propensos a dormir entre 7 y 9 diarias, la cantidad recomendada por la comunidad científica.

El efecto que encuentran los autores está en gran medida impulsado por las personas que no suelen tener tiempo por las mañanas, así como por el uso de los dispositivos electrónicos durante la noche. "Las tentaciones digitales pueden llevar a un retraso en la hora de acostarse, lo que finalmente disminuye la duración del sueño para las personas que no pueden compensar la hora de dormir más por la mañana", han aseverado los expertos.

Finalmente, el trabajo ha evidenciado que entre adolescentes y adultos jóvenes (de 13-30 años), existe una asociación significativa entre la falta de sueño y el tiempo dedicado a juegos de ordenador y ver la televisión, mientras que para adultos mayores (31-59) la correlación es con el uso de ordenador y teléfonos inteligentes.