Sólo el 10% de niños con enfermedades raras avanzadas recibe cuidado especializado

Unidad de cuidados
KPMG
Actualizado 28/09/2016 14:13:46 CET

   MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 57 por ciento de los afectados por enfermedades raras son niños y se calcula que únicamente el 10 por ciento de los pacientes pediátricos en fase avanzada recibe cuidados especializados. Por ello, la Fundación KPMG contribuirá al sostenimiento de una unidad de día para niños con enfermedades avanzadas y poco frecuentes de la Fundación Vianorte-Laguna.

   En concreto, cerca del 75 por ciento de los niños con neoplasias en fase avanzada sufren dolores, y que el dolor crónico afecta a un 30 por ciento. Por otra parte, más del 40 por ciento de los niños con parálisis cerebral también lo padece.

   Gracias al apoyo económico de KPMG para la implantación de transporte adaptado para poder efectuar el desplazamiento de los niños, la unidad de día pediátrica de enfermedades avanzadas de España podrá atender gratuitamente, durante 2016, a más de 1.760 niños.

   APOYO A LA FAMILIA

   La unidad también ofrece apoyo y asesoramiento a los padres ya que, según los últimos estudios, el 62,5 por ciento ha necesitado atención médica para ellos en el último año y, hasta el 41 por ciento de cuidadores, podrían estar en riesgo de sufrir enfermedades por sobrecarga.

   Por este motivo, la unidad, promovida por la Fundación Vianorte-Laguna, y con el apoyo de KPMG y su Fundación KPMG, permitirá a los padres disponer del tiempo necesario para realizar otras actividades que les permitan conciliar la vida laboral, con la atención a sus hijos, y así poder sacar adelante a sus familias.