Sandoz anuncia dos ensayos clínicos en fase III con 'Neupogen' y 'Neulasta'

Actualizado 20/01/2012 15:35:46 CET

Sandoz anuncia dos ensayos clínicos en fase III con 'Neupogen' y 'Neulasta'

Fármacos para quimioterapia mielosupresora en cáncer de mama

Actualizado 20/01/2012 15:35:46 CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Sandoz anuncia el inicio de un ensayo clínico de fase III con 'Zarzio', el biosimilar de filgrastim ('Neupogen' de Amgen) en el mercado estadounidense, y otro que refuerza el desarrollo global del programa de pegfilgrastim biosimilar ('Neulasta' de Amgen), ambos para quimioterapia mielosupresora en pacientes con cáncer de mama.

   Concretamente, el estudio con filgrastim evaluará la eficacia y la seguridad de 'Zarzio' en comparación con 'NeupogenR' en pacientes con cáncer de mama que cumplan los requisitos para quimioterapia mielosupresora.

   El objetivo de esta investigación es que su resolución apoye la expansión de su comercialización en Estados Unidos. El biosimilar de filgrastim de Sandoz se comercializa bajo la marca 'ZarzioR' en más de 30 países fuera de EEUU.

   Mientras, el estudio con pegfilgrastim, también en pacientes con cáncer de mama en tratamiento quimioterapico mielosupresor, constituye un nuevo "paso importante" en el programa mundial de desarrollo de biosimilares de Sandoz, informa la compañía.

   "El desarrollo de estos dos nuevos ensayos pone de manifiesto que continuamos con nuestros esfuerzos por cumplir las expectativas a largo plazo de desarrollar una cartera líder de productos de fabricación muy compleja y que precisan de tecnología muy avanzada", señala el director internacional de Sandoz, Jeff George.