Sáez Aguado, satisfecho por la inclusión de la vacuna de la varicela que costará a CyL 1,3 millones

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 17:32

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha mostrado satisfecho por la decisión adoptada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de incluir en el calendario infantil la vacuna de la varicela en una primera dosis a los 12-15 meses y una segunda a los 3-4 años, y ha avanzado que esta medida supondrá para la Comunidad un gasto de 1,3 millones de euros.

Para Sáez Aguado el impacto de esta vacuna es "importante", ya que con su inclusión el calendario de vacunación español se convierte en unos de los más completos. En cuanto al gasto, el consejero ha asegurado que la compra conjunta con otras autonomías de las vacunas puede generar un ahorro de en torno al 25 por ciento, tras lo que ha aclarado que en torno al un por ciento del gasto sanitario total se dedica a vacunas.

El consejero de Sanidad ha insistido en que Castilla y León se ha mostrado "hace tiempo" en contra de la decisión de la entonces ministra Ana Mato de cambiar el estatus de esta vacuna a uso hospitalario para que no pudiera venderse en farmacias.

Por otra parte, Sáez Aguado se ha mostrado también satisfecho ante el borrador del proyecto de Ley de Gestión Clínica presentado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ya que refrenda la regulación regional aprobada el pasado diciembre.

Sáez Aguado ha advertido en el seno del Consejo de la necesidad de "limar" algunas cuestiones con el fin de que no interceda en las competencias autonómicas, pero es importante, a su juicio, crear un "marco" a través de que se pueda unificar la gestión clínica de todas las autonomías.