Se encuentran en la Red de Alerta de Sanidad

Retiran del mercados un juego de arco y flechas de juguete por riesgo de provocar lesiones oculares y asfixia

Uno de los juguetes retirados
CONSUMUR
Actualizado 01/03/2011 18:50:51 CET

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha advertido de la retirada del mercado de dos sets de arco y flechas de juguete por riesgo de provocar lesiones oculares y asfixia.

De este modo, los productos han sido incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del Instituto Nacional de Consumo, con fecha de 23 de febrero de 2011.

El motivo ha sido el riesgo de provocar lesiones diversas y oculares, en el caso del modelo de la marca 'KING Sport', debido a que incorpora un láser que puede causar daño severo a la vista durante el uso previsible del juguete. Además, la energía cinética de los proyectiles supera el máximo permitido.

El motivo de la retirada del mercado del set de juguete, modelo 1038, ha sido el riesgo de asfixia, dado que las ventosas de las flechas de juguete se desprenden con facilidad.

En ambos casos, la medida adoptada por el Instituto Nacional de Consumo, órgano notificante de las alertas, ha sido el rechazo a la importación.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.