La presencia de los profesionales sanitarios en redes sociales, clave para divulgar información científica y contrastada

Publicado 23/04/2018 13:38:50CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La última sesión de las VAC Talks, organizada por GSK en Barcelona, ha abordado la importancia de las redes sociales en materia de vacunas y cómo los canales de información veraces son clave para una correcta información a las familias.

Durante la jornada, el doctor José Serrano Marchuet, pediatra de Atención Primaria y coordinador de la sesión, ha señalado que las redes sociales son un "hervidero de cualquier tema candente y entre ellos se encuentra la vacunación".

A juicio del especialista en Pediatría, "hacer una buena difusión de conocimientos médicos, de cualquier índole, por parte de los profesionales es una necesidad".

En este sentido el coordinador de la VAC Talk ha defendido la importancia de que los sanitarios estén presentes en las redes sociales, como otra vía más de comunicación con la población, ya que su target final, el paciente, está cada vez más en las redes.

"El paciente busca información en ellas, compara lo que le ha dicho su médico con lo que el 'Dr. Google' le ofrece y hasta se atreve a tomar cualquiera de esas opiniones, muchas veces sin ningún fundamento, como válidas. Cuanto mejor posicionados estemos los profesionales en las redes sociales, más veraces serán las opiniones que nuestros pacientes absorban de ellas", argumenta el doctor.

Esta última jornada celebrada en Barcelona, bajo el título 'Compartiendo perspectivas. Inspirando prevención', también ha contado con la charla '8 apellidos meningocócicos', que ha estado centrada en los 13 serogrupos y en cómo los viajes, especialmente a países de alta incidencia de otros tipos de meningococos, hacen recomendables vacunarse frente a los serogrupos allí existentes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.