Las parejas "bien avenidas saldrán reforzadas de las vacaciones", pese a los roces de la convivencia

En vacaciones, conecta con tu pareja
ISTOCK
Actualizado: viernes, 7 agosto 2020 15:26

   SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La psicóloga del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla Paloma Carrasco Vergara ha planteado este jueves que "habría que preguntarse si pasar más tiempo en pareja durante las vacaciones es siempre bueno", puesto que las parejas "bien avenidas saldrán reforzadas", pero ha avisado de que "existirán más roces por la convivencia".

   De esta manera, la experta ha opinado que los miembros de la pareja deberían aprovechar ese tiempo para conocerse mejor, profundizar más en la relación y por supuesto divertirse juntos.

   "Cabe esperar, con el ritmo trepidante que llevamos en nuestras vidas cotidianas, que estemos deseando frenar para poder, entre otras cosas, pasar más tiempo junto a la persona que queremos. Sin embargo, a mayor tiempo de convivencia, mayores roces y mayor manifestación de los defectos de cada uno", ha advertido.

   Asimismo, la especialista ha ofrecido una serie de consejos para que las vacaciones en pareja sean positivas y tengan un buen final, como por ejemplo, acordar y negociar el plan de vacaciones con cierta antelación, recordando que los dos deben estar a gusto; elegir bien el lugar de vacaciones; si las vacaciones se comparten con los hijos o con amigos, hacer hueco a la pareja o crear momentos románticos para estar solos: cenas, cine, etcétera.

   También ha indicado que es recomendable mantener espacios donde desarrollar las aficiones de forma individual: deporte, lectura, etcétera; compartir momentos de ocio y diversión, haciendo cosas que normalmente no se hacen por falta de tiempo; aprovechar más y mejor la cama para descansar, dormir y disfrutar de las relaciones sexuales.

   Por último, la experta del Quironsalud ha apuntado que es aconsejable sociabilizarse más con la pareja, aprovechando para conocer mejor a las respectivas familias y amigos; y aprender a gestionar mejor los conflictos, no idealizando a priori, ya que es imposible que no surjan discusiones. "Hay que aprender a discutir con el objetivo de llegar a buen puerto", ha concluido.