Pajín ve "un error" extrapolar a España el resultado de Galicia

EP
Actualizado 04/03/2009 17:48:49 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, señaló hoy que el 1 de marzo hubo dos citas electorales --en Galicia y País Vasco--, por lo que ve "un error" extrapolar a España el resultado de las gallegas.

La socialista estuvo hoy en Santiago de Compostela en la constitución de la Comisión Gestora que liderará al PSdeG hasta la celebración de un congreso extraordinario y, en la rueda de prensa posterior, opinó que el resultado de ambos comicios "pone de manifiesto que los votantes responden a lo que se les pregunta". "El 1 de marzo decidieron qué presidente querían en Galicia y qué lehendakari querían en el País Vasco", explicó.

Por ello, consideró "un error" extrapolar los datos de las elecciones gallegas --en las que el PPdeG recuperó la mayoría absoluta-- a España, porque las diferencias entre los resultados de ambas citas son "evidentes", puesto que el PSE logró convertirse en la segunda fuerza tras el PNV.

Por último, preguntada sobre la ausencia del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en la constitución de la gestora, reivindicó su "compromiso indiscutible" con la Comunidad gallega. "En el pasado y, sin lugar a dudas, en el futuro", enfatizó, e informó de que la puesta en marcha de este órgano de dirección provisional es "responsabilidad" de la Secretaría de Organización.