El Ministerio de Salud de Ecuador confirma 22 casos de virus zika y sospecha de otros 67

Aedes aegypti, mosquito, Zika
GETTY//JORSTAN
Actualizado 29/01/2016 9:59:06 CET

QUITO, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado este jueves 22 casos del virus Zika en el país, mientras que otros 67 están considerados como "sospechosos", por lo que intensificará la prevención en las zonas más sensibles al contagio.

Los casos confirmados se encuentran en seis provincias del país, incluidas las paradisíacas Islas Galápagos, según datos oficiales. El país andino no tiene registro hasta la fecha de mujeres embarazadas con síntomas del virus.

"Estamos preparados (...) desde que comenzó a circular el virus se activaron los planes en las zonas endémicas donde puede circular", ha explicado la ministra de Salud, Margarita Guevara, en un encuentro con periodistas.

Las autoridades han indicado que un contingente de militares y policías ayudará en las campañas de prevención e identificación de posibles focos de contagio, con el objetivo es disminuir la velocidad de expansión y minimizar el impacto de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el virus se extendería a todos los países del continente americano, a excepción de Canadá y Chile.

La enfermedad produce síntomas similares a formas leves de dengue y su tratamiento consiste básicamente en el reposo. No existen vacunas para su prevención.