Más de 210 personas con diabetes se han preparado para participar en el reto de la Fundación para la Diabetes

Publicado 24/05/2018 17:23:40CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 210 personas con diabetes tipo 1 o tipo 2, procedentes de toda España, Holanda y Portugal, se han preparado durante cuatre meses de entrenamiento para participar en el 'Reto Camina por la Diabetes 2018' de la Fundación para la Diabetes.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional promovida por la fundación con el apoyo de Novo Nordisk, de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación SED, la Sociedad Gallega de Endocrinología y Nutrición (SGENM), la redGDPS, y la colaboración de diversas asociaciones de pacientes de toda España, con la que se pretende "cambiar la mentalidad de las personas con diabetes inculcándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico a su vida cotidiana", han explicado los diabéticos.

"Queremos motivar a todas las personas con diabetes, transmitiéndoles el mensaje de que con diabetes se puede hacer deporte y superar cualquier reto", ha señalado la gerente de la Fundación para la Diabetes, Ana Mateo.

Este proyecto se desarrollará este año por dos itinerarios diferentes del Camino de Santiago; por un lado, 100 personas con diabetes procedentes de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, El Bierzo,
Salamanca, Córdoba y Holanda recorrerán del 27 de mayo al 2 de junio 138 kilómetros en seis etapas del Camino Navarro entre Roncesvalles y Logroño.

En paralelo, otro grupo de 110 personas con diabetes de Valladolid, Zamora, Zaragoza, Orense, Coruña, Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo y Portugal recorrerán casi 120 kilómetros en siete etapas del Camino Portugués, entre la localidad de Tui y Santiago de Compostela, del 2 al 9 de junio.

Además, en la última etapa de ambos recorridos, familiares, amigos, diferentes asociaciones y algunas autoridades se sumarán a este Reto para acompañar a los peregrinos en los últimos kilómetros hasta
llegar a Logroño y Santiago de Compostela, respectivamente.

Para preparar el camino, todos ellos han participado en un programa de entrenamiento de cuatro meses, que ha sido supervisado por varios médicos y educadores.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.