Tres Cantos inicia mañana un programa de salud para los inmigrantes residentes

Filete De Pescado, En El Mcmenú
CHRIS BIGGS (MCDONALDS)
Actualizado 14/09/2012 19:54:34 CET

TRES CANTOS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento madrileño de Tres Cantos va a poner en marcha en el mes de septiembre dos actividades dirigidas a los extranjeros que viven en Tres Cantos, ambas con carácter gratuito tales como una ludoteca y un Programa de Salud para mujeres, con el fin de aumentar la integración de este colectivo en la localidad.

Así, el 1 de septiembre comenzó el plazo de inscripción para el Programa de Prevención y Promoción de la Salud para mujeres inmigrantes, desarrollado por la Asociación Opañel en colaboración con la Concejalía de Inmigración. El objetivo es que este colectivo amplíe su concepto de salud, en cuanto a aspectos físicos, emocionales y de convivencia, para tratar de mejorar su calidad de vida. Para ello se realizarán talleres formativos para dar respuestas a sus necesidades de forma sencilla y cercana.

Las plazas son limitadas y se pueden ya inscribir en la Concejalía de Inmigración: 91 293 80 00. Ext- 4114 o rosa.piquero@tres-cantos.org y en Atención al Vecino (Ext- 1101) o atencion.vecino@tres-cantos.org. Comenzará en el mes de octubre. Está destinado a familias con hijos menores de 5 años, es gratuito y comenzará mañana 15 de septiembre en horario de 11 a 13 horas.

Por otro lado, la Concejalía de Inmigración va a poner en marcha un taller-ludoteca para familias extranjeras. Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Familia e Infancia, se pretende habilitar un espacio de juego para niños, en donde aprender cosas nuevas y un punto de encuentro para sus padres, para poder compartir experiencias, intercambiar valores o resolver dudas, siempre desde el respeto a la diversidad.

Olimpia Zelaya, concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha manifestado que "ambos programas buscan fundamentalmente una mayor y mejor integración de nuestros inmigrantes en nuestra sociedad". Así, por un lado, las mujeres pueden aprender a prevenir futuros problemas de salud en su entorno familiar y, por otro lado, las familias con niños menores de 5 años cuentan con un lugar de encuentro para compartir experiencias y conocerse mejor.

"Ambas actividades son gratuitas y animo a nuestros inmigrantes a apuntarse a ellas, ya que las plazas son limitadas y ya se ha abierto el plazo de inscripción", ha añadido la concejala tricantina.