'Play Zone'

Lilly y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid crean una zona de juego educativa para los menores con diabetes

PlayZone_Hospital-Universitario-Ramón-y-Cajal
ATREVIA
Actualizado 18/07/2016 17:20:34 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Lilly han firmado un convenio de colaboración para crear 'Play Zone', un espacio lúdico para los menores que padecen diabetes.

El objetivo de esta iniciativa es crear unos entornos hospitalarios más amables y acogedores para estos niños, que normalmente tienen que acudir al hospital varias veces al año. Concretamente, cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento.

"Los niños, jugando, pueden entender qué es la diabetes en un entorno hospitalario más agradable. Recibimos con alegría este tipo de iniciativas que comparten con nosotros tratar a los pacientes más pequeños, desde una perspectiva más humana y cercana", ha comentado la jefa del servicio de Pediatría, Beatriz García Cuartero.

La 'Play Zone' incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten. Los pequeños también encontrarán muchos elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que se encuentra la monita 'Coco', el primero de la familia Disney con diabetes y protagonista del cuento 'Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy'.

En la zona están disponibles varios ejemplares del cuento donde, a través de diferentes historias y con los demás personajes de la familia Disney, se explica, de una manera sencilla y divertida, como Coco puede hacer la misma vida que los niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad.

Este personaje ayuda a los más pequeños a entender que un menor con esta enfermedad puede disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad, siempre que se planifique y actúe conforme a los requerimientos de esta patología. El personaje surge gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney, que busca normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

"Con estos espacios, los niños que acuden a este servicio tendrán una espera mucho más divertida y educativa, con lo que podrán entender mejor su enfermedad al tiempo que se distraen o juegan con otros niños", ha zanjado la directora de corporate affairs de Lilly España, Teresa Millán.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.