El Jurado de 'Innovando Juntos' elige a los tres finalistas para encontrar soluciones tecnológicas en cardiología

Jurado Reto 'Innovando Juntos'
UMA
Publicado 28/05/2018 17:50:41CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Jurado del proyecto 'Innovando Juntos' ha elegido a los tres proyectos finalistas de su reto de innovación en cardiología para buscar respuestas a los retos tecnológicos de la atención sanitaria.

Los proyectos seleccionados han sido 'MICA: Manejo Integral en Cardiología", del grupo empresarial GMV; 'Tecnología Cognitiva Atomian', del Grupo Pulso; y 'EVAS', de la empresa CGI Málaga.

El proyecto 'Innovando Juntos' es una iniciativa llevada a cabo por la compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), dirigida a empresas tecnológicas del sector salud, para la co-creación de soluciones frente a los principales retos tecnológicos de la atención sanitaria.

La primera especialidad en la que se ha buscado soluciones para los retos de gestión es la cardiología, pero irá seguida de la búsqueda de soluciones para otras patologías como la diabetes o las relacionadas con la oncología. Para ello, a través de la plataforma web innovandojuntos.msd, las empresas tecnológicas del sector salud podrán plantear sus propuestas.

"Se han presentado proyectos muy interesantes, que desarrollan la línea que nos marcamos de relacionar, de forma transversal, necesidades clínicas no cubiertas con propuestas de solución basadas en la innovación", ha remarcado el presidente del jurado, Eduardo de Teresa, catedrático de Cardiología de la Universidad de Málaga (UMA) y jefe del Servicio del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Para José Miguel Ruiz, director de la Región Sur del Área de Atención Primaria de MSD, "el proyecto "Innovando Juntos' contribuirá a la generación de soluciones tecnológicas a los retos de gestión sanitarios y es parte del compromiso de MSD con el impulso a la investigación y el desarrollo de soluciones en materia de salud siempre con el objetivo de
lograr el bienestar de los pacientes".

El resto de componentes del jurado en el reto de Cardiología han sido Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Juan Teodomiro López- Navarrete, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga (UMA); y Juan José Gómez Doblas, presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC).

Los principales criterios de evaluación en los que se ha basado el jurado para seleccionar a los tres finalistas de este reto y en los que se apoyarán para la elección del ganador se centran en: ser una solución adecuada a la necesidad propuesta, considerando los resultados esperados (50 por ciento del peso); la viabilidad del éxito en doce meses (30); y las ventajas competitivas, en cuanto a la innovación y exclusividad de la solución (20).

Para elegir al ganador, los tres finalistas trabajarán con el equipo del jurado para concretar sus propuestas y defenderán su candidatura mediante presentación pública en el acto final el 11 de septiembre de este año, en la sede de la Universidad de Málaga. La propuesta ganadora recibirá un premio de hasta 15.000 euros.