Joan Massagué apela a empresas a involucrarse en la investigación de la metástasis

Joan Massagué, en un acto en Esade
IRB BARCELONA/JORDI CASAÑAS
Publicado 15/03/2018 15:07:53CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El científico y director del Sloan Kettering Institute de Nueva York, Joan Massagué, ha hecho un llamamiento a personalidades del mundo de la empresa y la innovación a involucrarse en el reto de combatir la metástasis del cáncer.

"Hemos sacado la metástasis de la niebla. Ahora es necesario que nos impliquemos, agentes políticos, sociales y económicos, asociaciones de pacientes, filantropía y la ciudadanía en general para acelerar la investigación en metástasis y conseguir un impacto real", dijo este miércoles en un acto en Esade 'Reto metástasis'.

El director del IRB Barcelona, Joan J.Guinovart, señaló que 150 científicos trabajan en la institución en la investigación de metástasis, y ha considerado que se está en un "momento único para alcanzar avances decisivos".

Los investigadores Roger Gomis, Salvador Aznar y Eduard Batlle explicaron los últimos conocimientos adquiridos, así como los avances el origen de la metástasis, y Batlle sostuvo que "se comienza a entender bien la metástasis".

El director general adjunto de Esade, Francisco Longo, ha recordado que la metástasis causa el 90% de las muertes por cáncer, y que el acto en torno a ello muestra el compromiso de la institución con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.