El Instituto HM de Profesiones pasa a denominarse Centro de Profesiones para hacer visible su labor docente

Publicado 27/06/2018 14:32:01CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto HM de Profesiones Biosanitarias ha cambiado su denominación por la de Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales, en un movimiento estrátegico para hacer más visible la labor docente que se realiza en esta institución.

Además, según señala HM Hospitales, este relevo en el nombre también está motivado por el proceso de expansión al que está sometido la compañía y lleva aparejado la réplica del modelo de docencia del Grupo en territorios fuera de Madrid.

"Debido a la creciente expansión de HM Hospitales en Galicia, León y Barcelona nos hemos planteado la posibilidad de trasladar nuestro proyecto educativo de Formación Profesional sanitaria a estas zonas. Durante el curso 2017-2018 iniciamos los trámites necesarios para crear nuevos centros de formación", ha explicado Javier García Isasi, director del Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales.

Además, este cambio sirve también como "consolidación del desembarco y proyecto de expansión de HM Hospitales en esos territorios". "En estos momentos nos encontramos en trámites para poder crear centros de formación en Santiago de Compostela y León, dónde llevaremos nuestro modelo de formación profesional sanitaria inmersa en la práctica asistencial de nuestros hospitales", ha remarcado Javier García Isasi.

El anuncio del cambio de denominación por Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales se ha hecho oficial con motivo de los distintos actos académicos de despedida de las promociones que lo componen. En concreto, en el curso 2017-2018 se han graduado 221 alumnos que han formado parte de cinco ciclos formativos, 128 alumnos del grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 20 alumnos del grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 18 del grado medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

De la misma manera han concluido sus estudios 27 alumnos del
ciclo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y 28 alumnos de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología. A las titulaciones anteriormente hay que añadir la de Técnico Superior en Radioterapia, que ha empezado su andadura este curso lectivo por lo que aún no tiene alumnos graduados.

Se han celebrado distintos actos de graduación en los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, donde se ubican los centros de formación. En los mismos Javier García Isasi ha agradecido a los distintos equipos de profesores su dedicación y esfuerzo por formar profesionales sanitarios. Del mismo modo, también ha agradecido a los alumnos que hayan depositado su confianza al elegir al Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales y les deseó un satisfactorio futuro laboral.

El Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales tiene a día de hoy 557 alumnos que cursan estudios especializados en ciclos formativos concertados de grado medio y superior. De esta forma se cierra el círculo formativo de la compañía que se completa con estudios universitarios en Medicina, Enfermería y Oftalmología.

Este centro nació en 2013 y responde a la vocación que tiene el Grupo por la docencia, "uno de los pilares básicos de HM Hospitales junto a la mejor calidad asistencial, la investigación y la incorporación de tecnología sanitaria de vanguardia".

"Los alumnos se forman en el seno de una empresa sanitaria con vocación docente e investigadora, que forma profesionalmente y de manera personalizada a los futuros técnicos biosanitarios. Los alumnos se integran en el día a día de los hospitales y disponen de todos los recursos asistenciales, docentes y de I+D+i, para poder completar su aprendizaje teórico y fundamentalmente práctico, así como poder desarrollar sus cualidades y habilidades profesionales y académicas", ha concluido García Isasi.