El Infanta Leonor acoge una jornada centrada en el estudio de la diabetes en el paciente con cáncer y anciano

Hospital Infanta Leonor
MADRID.ORG
Actualizado 07/10/2014 9:52:50 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Infanta Leonor reúne este jueves y viernes a mas de 250 profesionales en la V edición de las Jornadas Nacionales de Actualización en el Tratamiento de la Diabetes Mellitus.

Según ha explicado el centro en un comunicado, ponentes nacionales e internacionales, de perfil multidisciplinar, participarán en este evento exponiendo las líneas actuales de tratamiento y nuevas posibilidades terapéuticas relacionadas con esta enfermedad.

De entre los numerosos aspectos que se abordaran destacan, por su actualidad, el manejo metabólico y nutricional en el paciente diabético con cáncer, al que se dedicara la tercera mesa redonda, y el tratamiento del paciente anciano con Diabetes Mellitus Tipo 2, que protagonizara la conferencia de clausura.

Asimismo, los ponentes valoraran los resultados de los diversos tratamientos disponibles para el control de los factores de riesgo cardiovascular, y el tratamiento de las co-morbilidades asociadas a la Diabetes Mellitus (hipertension arterial, dislipemia y obesidad).

Este es el quinto año consecutivo que el Hospital Universitario Infanta Leonor organiza estas jornadas, dirigidas por el Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición, el doctor Francisco Javier del Canizo Gómez.