PARA SENSIBILIZAR A LA GENTE DE LA IMPORTANCIA DE HACER EJERCICIO

La II Carrera y Caminata Popular por la diabetes reunirá a 3.000 personas este domingo en Madrid

Actualizado 07/10/2014 9:10:04 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este próximo domingo se celebra en Madrid II Carrera y Caminata Popular por la diabetes, en la que está previsto que participen unos 3.000 corredores, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del ejercicio físico para tratar esta enfermedad quienes la padecen y prevenirla en quienes están en riesgo de desarrollarla por hábitos de vida sedentarios o por sobrepeso.

La carrera está apadrinada por el nadador David Meca, que será el encargado de dar la salida y entregar los premios a los ganadores una vez finalice la prueba. Junto a él, estará el presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Juan Manuel Gómez, y el vicepresidente de la Fundación para la Diabetes, Francisco Pajuelo representando a todas las instituciones, asociaciones y empresas que tienen que ver con la diabetes en España, ya que, paralelamente a la carrera, se celebra ExpoDiabetes 2013, la mayor feria sobre esta enfermedad.

La concienciación para cuidarse y prevenir esta enfermedad es importante, ya que en España la sufren 5 millones de personas y en 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha incluido como una de las diez que más muertes causan al año.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.