Identifican dos hormonas que queman la grasa más rápido y previenen y revierten la diabetes en ratones

Ratones de laboratorio
UNIGE - Archivo
Publicado 03/05/2018 17:06:40CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Genetistas de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) han encontrado dos hormonas, llamadas 'notum' y 'lipocalin-5' que aceleran la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Además, han comprobado que ésta última protege a los ratones de la diabetes, cura la enfermedad después de que se manifieste y mejora la capacidad del tejido muscular para metabolizar y absorber los nutrientes, reduciendo el riesgo de obesidad y diabetes.

Estos hallazgos han sido posibles gracias a una nueva técnica que han desarrollado para buscar hormonas que influyen en cómo los órganos y tejidos se comunican entre sí.

Con un enfoque basado en datos para desentrañar la amplia gama de funciones de las hormonas que circulan en el torrente sanguíneo. Inicialmente han identificado y estudiado las redes hormonales en ratones. Luego han probado si las funciones que asignaban a las hormonas se mantenían constantes en los humanos.

Así, el equipo ha descubierto una fuerte superposición entre las funciones de estas hormonas en ratones y humanos. Al estudiar cómo cambian las funciones hormonales en personas con diabetes y enfermedad cardiovascular, los científicos han logrado identificar nuevas formas en que los tejidos hablan entre sí y restablecen la comunicación normal.