Hospital Sanitas CIMA invierte 100.000 euros en 12 becas para financiar investigación en cáncer con AECC-Catalunya

Jesús Bonilla, Toni Giró, director general de Sanitas Hospitales y director gere
HOSPITAL SANITAS CIMA
Publicado 13/06/2018 15:05:39CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sanitas CIMA, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya), ha invertido 100.000 euros destinados a la financiación de 12 proyectos de investigación -7 en 2017 y otros 5 este año- cuyo objetivo es avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de las personas que padecen cáncer.

"Estamos muy orgullosos de trabajar hombro con hombro con la AECC-Catalunya. Compartimos la misma visión y ponemos la misma pasión en ofrecer a las personas vidas más largas, sanas y felices. Y estamos particularmente orgullosos de poder apoyar proyectos de investigación concretos y centrados en problemas que vemos todos los días en las consultas de oncología", ha explicado el director gerente del Hospital Sanitas CIMA, Toni Giró.

El centro es patrocinador de la Nit Solidaria de la AECC-Catalunya, que celebró en Barcelona se entregaron 5 becas a los siguientes proyectos, centrados en mejoras diagnósticas o terapéuticas del cáncer de páncreas, de próstata, de pulmón y tumores pediátricos.

Los ganadores fue el proyecto 'Los micropéptidos como fuente de nuevas dianas terapéuticas y biomarcados para el tratamiento del cáncer', de la Maria Abad Méndez, Vall d'Hebrón Instituto de Oncologia (VHIO).

Así, le siguen el 'Estudio de factores predictivos de resistencia primaria y adquirida a inmunoterapia en 1ª línea de cáncer de pulmón no célula pequeña avanzado', del doctor Ernest Nadal Alforja, Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL).

'Nuevos enfoques terapéuticos para el cáncer de próstata hormono-refractario basados en la kinesina KIF11', de la doctora Anna Santamaria Margalef, Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d'Hebrón (VHIR), y 'Potencial clínico de los exosomas derivados de la vena que drena del tumor en pacientes quirúrgicos de cáncer de pulmón en la identificación de pacientes con alto riesgo de recaída', del doctor Alfonso Navarro Ponz, Facultad de Medicina - Universitat de Barcelona.

Y por último, el proyecto 'Bloqueo de la comunicación cerebro-tumor para el tratamiento del ependimoma (SPINE), de la doctora Roberta Antonelli, Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d'Hebrón (VHIR).

"Nuestro primer objetivo, prevenir el cáncer. Cuando no podemos, ponemos todo el foco en el diagnóstico temprano. Pero estamos comprometidos para seguir avanzando", ha concluido Giró.