La hipotensión postural puede mostrar una enfermedad cardiovascular no diagnosticada

Mareo, vértigo
CHIOSEA_ION/GETTY - Archivo
Publicado 04/07/2018 18:00:23CET

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La rápida caída de la presión arterial, también denominado hipotensión ortostática o hipotensión postural, que se produce al ponerse de pie de forma rápida, puede ser un síntoma de una enfermedad cardiovascular no diagnosticada, según un estudio llevado a cabo por investigadores del BIDMC y Harvard Medical School (Estados Unidos).

    A esta conclusión han llegado tras analizar a 9.139 personas de entre 45 y 64 años de edad que se inscribieron en el estudio prolongado de riesgo de aterosclerosis en las comunidades (ARIC) entre 1987 y 1989. Estos pacientes fueron seguidos por eventos cardiovasculares y mortalidad hasta el 31 de diciembre de 2015.

   En este sentido, y según publican los expertos en el 'Journal of the American Heart Association', la rápida caída de la presión arterial se asoció con todas las medidas de enfermedad cardiovascular subclínica y fue un importante predictor de eventos clínicos de patología cardiovascular en el futuro.

   "Cuando se detecta hipotensión ortostática en adultos de mediana edad que no tienen una enfermedad cardiovascular conocida, los profesionales de la salud deben ser conscientes de las enfermedades cardiacas no detectadas", han dicho los expertos.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.