Según un estudio

Hacer una foto al día y publicarla en Internet mejora nuestro bienestar

Un niño se hace un selfie con el Papa Francisco
REUTERS / ALESSANDRO BIANCHI - Archivo
Publicado 04/05/2018 13:01:35CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio elaborado por la doctora Liz Brewster de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y el doctor Andrew Cox de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) ha revelado que hacer al menos una fotografía al día y publicarla en Internet tiene beneficios para nuestro bienestar a través del autocuidado, la interacción social y la memoria.

Durante dos meses, estos expertos registraron qué fotos tomaron un grupo de personas, qué texto añadieron y cómo interactuaron con otros en un famoso portal de fotos 'online'. Comprobaron que este simple gesto llevó a que hicieran más ejercicio y dio a los participantes la sensación de logro, competencia y propósito.

"Mi trabajo es muy estresante, hay días en que casi no me paro a respirar. Pero solo pensar: espera un momento, voy a hacer una fotografía de este insecto sentado en mi ordenador o algo así. Solo parar ese momento es muy saludable, creo", ha explicado uno de los participantes del estudio.

Además, el contacto a través de Internet también ayudó a las personas a manejar la soledad y el dolor, así como a conocer nuevas personas con intereses similares. Varios de los participantes se habían jubilado anticipadamente y descubrieron que el contacto establecido con una foto al día sustituía a algunos de las conversaciones diarias que echaban de menos de su trabajo. "Podrá ser una mala foto, pero si alguien lo comenta, valió la pena", ha añadido otro de los participantes.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.