El Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma otorga 100.000 euros en becas de investigación de cáncer cutáneo

Una investigadora de la UIB
UIB. Archivo.
Publicado 15/06/2018 12:51:41CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM), organización sin ánimo de lucro que apoya la investigación en melanoma y otras patologías cutáneas, otorga este viernes, por primera vez, un total de 100.000 euros en becas destinadas a proyectos de investigación de cáncer cutáneo.

Asimismo, la entrega de esta convocatoria se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Palma a partir de las 14.00 horas, según ha informado el GEM en un comunicado.

Asimismo, los trabajos desarrollados en España y en América Latina se han abarcado en cuatro categorías. En concreto, becas de ayuda para la tesis doctoral (cinco becas con una dotación de 4.000 euros cada una), becas para Latinoamérica (dos becas de 10.000 euros cada una), beca al mejor proyecto de investigación (40.000 euros) y beca proyectos GEM (20.000 euros).

Según han explicado desde el GEM, el objetivo de estas becas es promocionar el desarrollo de programas específicos de investigación básica y aplicada sobre melanoma, particularmente estudios epidemiológicos, clínicos y traslacionales de carácter multidisciplinar, dirigidos a la identificación de factores que tengan importancia patogénica, diagnóstica, terapéutica o pronóstica en esta patología.

De este modo, con esta convocatoria de ayuda a la investigación, se persigue obtener propuestas originales de proyectos de investigación que reviertan en el mejor conocimiento del melanoma.

El presidente de la Asociación Española de Investigación Sobre el Cáncer (Aseica), Carlos Camps, ha agradecido la "oportunidad de poder colaborar en iniciativas como esta en las que se impulsa y apoya el trabajo de investigadores oncológicos". En esta línea, ha añadido que "este tipo de ayudas son imprescindibles para hacer frente al cáncer y de sus beneficios se aprovechará toda la sociedad en general".

"Desde Aseica estamos volcando todos nuestros esfuerzos en fomentar la investigación oncológica en España y con este objetivo, nosotros también hemos lanzado un amplio programa de becas dirigidas a incrementar los recursos financieros de los investigadores oncológicos", ha recalcado Camps.

El GEM está compuesto por miembros de hospitales de toda España y colabora activamente con las asociaciones de pacientes proporcionando canales de información que orientan, ayudan y facilitan a éstos el mejor diagnóstico y tratamiento posible del melanoma.