Gripe

Un nuevo caso eleva a 30 los afectados por el A/H1N1 en Andalucía, pero baja el número de casos en estudio a dos

Actualizado 12/05/2009 21:51:12 CET

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud andaluza notificó hoy un nuevo caso de una persona infectada con el virus A/H1N1, por lo que el número de afectados de gripe nueva en la comunidad se eleva ya a una treintena, si bien el número de casos en estudio baja ahora a dos.

Según el parte ofrecido por el departamento que dirige María Jesús Montero, en todos los casos se trata de pacientes que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado con síntomas leves, que están siendo tratados en su domicilio y a los que, desde el mismo momento de la sospecha, se les está administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo, como establece el protocolo, a todo su entorno.

Además, recordó que en todos los casos, salvo el de una persona localizada en Sevilla que ha sido por contagio indirecto, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México. De estos 30 casos, 22 están en la provincia de Sevilla --uno más que ayer--, cuatro se encuentran en Cádiz, dos en Córdoba y otros dos en Granada.

Igualmente, informó de que en la comunidad el número de casos en estudio ha bajado a dos, toda vez que reiteró que la situación de dichas personas no reviste gravedad, responden bien a sus tratamientos y evolucionan favorablemente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.