GEPAC lanza el 'Proyecto L.U.N.A.R.' para concienciar sobre la importancia de la observación de los lunares de la piel

GEPAC lanza el 'Proyecto L.U.N.A.R' para concienciar sobre lunares de la piel
GEPAC
Publicado 23/05/2018 18:29:51CET

Visitarán durante tres días, con la ayuda de dermatólogos, varios hospitales y colegios de España

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial del Melanoma, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), a través de su división Cáncer de Piel y Melanoma España, ha desarrollado el 'Proyecto L.U.N.A.R.' para acercar la prevención de esta enfermedad a la calle y concienciar sobre la importancia de cuidar y observar de forma periódico los lunares de la piel.

Durante tres días, este proyecto visitará varios hospitales y colegios de España, con la presencia de dermatólogos para revisar los lunares de los asistentes. De esta forma, se podrán realizar una dermatoscopia, en apenas 10 minutos, para examinar las manchas y lunares que tienen en la superficie de la piel.

El objetivo de esta acción, mediante el uso de la metáfora espacial de los cráteres-lunares, es concienciar e informar a la sociedad para que entienda la importancia del cuidado y observación personal de los lunares de la piel mediante el método 'A.B.C.D.E. (Asimetría. Bordes. Color. Diámetro. Evolución)'.

Durante todo el evento se ofrecerá información sobre la enfermedad y
sobre cómo proteger la piel de la exposición solar, principal
causante del melanoma, de cara a los próximos meses de verano, cuando la
radiación ultravioleta es más intensa.

"Nos trasladamos a hospitales y colegios para acercar la información sobre este tipo de cáncer a todo el mundo. Cuanto más sepamos sobre el
melanoma, más conscientes seremos de lo importante que es cuidar
nuestra piel y acudir a un dermatólogo para hacernos una revisión en caso de tener lesiones", ha destacado Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.