Cómo generar una buena impresión al saludar

Hablando, charlar, conversación, barba, bigote, corbata
PIXABAY - Archivo
Publicado 02/04/2018 11:28:05CET

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La forma de entonar un 'Hola' a la hora de saludar a un desconocido puede condicionar la impresión personal que se da al mismo, según ha puesto de manifiesto un trabajo realizado por investigadores del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), la ENS y la Universidad de Aix-Marseille de Francia y que ha sido publicado en 'PNAS'.

   Para alcanzar esta conclusión, los científicos desarrollaron un programa de ordenador, denominado 'Cleese', capaz de grabar una palabra y generar miles de pronunciaciones reales sobre la misma, consiguiendo así comprobar qué entonación hace que un saludo parezca más sincero.

   De hecho, han comprobado que un francés debe pronunciar 'Bonjour' ('Hola' en francés) poniendo énfasis al final de la palabra para inspirar confianza a su interlocutor, o en la segunda sílaba si quiere parecer una persona contundente, decidida.

   Este método ya es utilizado por estos investigadores para fines clínicos como, por ejemplo, para pacientes que han sobrevivido a un accidente cerebrovascular, y puede abrir "muchas puertas" a la hora de estudiar la percepción del lenguaje, así como ser utilizado como una herramienta para la rehabilitación del paciente.